Registro gratuito

Marc Márquez, sin moto hasta Qatar
Marc Márquez, sin moto hasta Qatar

MOTOGP

Marc Márquez, sin moto hasta Qatar

Las molestias en su hombro izquierdo obligan al piloto a continuar estrictamente con su rehabilitación.

ALBA MEIS - 13 FEBRERO 2019 12:52

Tras poner punto y final a los test de Sepang, Marc debe volver a cuidar su hombro alejándose de las dos ruedas hasta la jornada de test previa al GP de Qatar. A pesar de las complicaciones que le impuso su hombro izquierdo, Marc consiguió rodar durante 105 vueltas con muy buenas sensaciones sobre la RC213V. "El plan sigue siendo el mismo que hasta ahora. En casa, el fisioterapeuta volverá a estar conmigo, volveré a la camilla, a la recuperación. Pero hasta el test de Qatar la tónica será la misma que durante todo el invierno, y después veremos", confesaba el piloto a Motorsport.com.

A pesar de lograr tiempos admirables, el segundo día de test fue el momento donde el piloto experimentó más dolor, reconociendo que la situación podría agravarse si seguía ensayando. "Si hubiera podido dar 60 vueltas sin molestias no tocaría camilla y podría volver a salir a entrenar en moto. Pero desde ahora y hasta el test de Qatar no tocaré la moto, simplemente haré fisioterapia, recuperación y físico" declaraba.

Marc Márquez, sin moto hasta Qatar

Como recordamos, el piloto admitió recientemente que no tenía en mismo control sobre la moto y que a partir de la segunda salida comenzó a experimentar cada vez menos energía y más dolor. Marc reconocía que gracias a Sepang había comprobado que necesitaba trabajar más físicamente porque, según palabras del piloto, "notó el bajón". Y es por esto que Carlos J. García, el fisioterapeuta que ha acompañado a Marc durante todo el proceso, confesaba que "una lesión de este tipo, con la operación que requirió, pide unas 20 semanas de recuperación para volver a estar al 100%".

Si echamos cuentas, la recuperación íntegra de Marc estaría prevista para el GP de Jerez, y si las cosas salen bien, en teoría el piloto rodaría sin acordarse siquiera de su lesión. Pero por el momento, el heptacampeón estará 'castigado' hasta que el campeonato lo estime necesario.

En este caso, no volverá a subirse a su Honda hasta los últimos test de la temporada, jornada que tendrá lugar en el circuito de Losail y donde también compartirá box con su nuevo compañero de equipo Jorge Lorenzo, cuya vuelta al asfalto está prevista para finales de mes.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS