Buscar

MOTOGP

Marc Márquez supera la revisión médica y estima una fecha de regreso

El equipo médico informa de un progreso positivo de la consolidación ósea del #93.

Comparte:

0 0
Marc Márquez supera la revisión médica y estima una fecha de regreso

Tras nueve meses desde la caída en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto y a dos semanas del inicio del Mundial, Marc Márquez registra un paso más en su recuperación. Tal y como dicta el comunicado oficial del equipo, en la revisión realizada a las 14 semanas de la cirugía por pseudoartrosis infectada de húmero derecho, el equipo médico dirigido por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña ha constatado clínica y radiográficamente una progresión satisfactoria de la consolidación ósea. "A partir de este momento se le permite intensificar el programa de recuperación de fuerza y movilidad con vistas a volver progresivamente a pilotar de forma competitiva", confirmó el informe oficial del equipo. Esta situación aumenta significativamente las probabilidades de que el piloto de Cervera regrese a la moto durante el primer tercio de la temporada. A pesar de que su nombre figura en la lista provisional de inscritos en la primera prueba del campeonato, no se dispone de ningún informe definitivo que confirme esta posibilidad.

Esta situación ha suscitado muchos rumores y de ser así, el piloto español volvería a encontrarse con su Honda sin haber participado en ningún test anterior. "El plan es intentar subir primero a una moto más pequeña para entrenar en circuitos más pequeños. Si me encuentro bien, el siguiente día ya intentaré coger una moto más grande, como una CBR 1000 de calle, para volver a entrar a un circuito grande y sentir la velocidad de 300 km/h y volver a mi estilo de vida poco a poco. Lógicamente, me hubiese gustado estar en el arranque, porque los primeros entrenamientos de la temporada son de los más importantes, porque vienes de un año parado, tienes que volver a ir rápido en una moto, a entenderla, volver a pilotar y a encontrar otra vez esa sensación de la velocidad. Me hubiese gustado estar allí, porque a parte hay todas las cosas nuevas, piezas nuevas que trae Honda, que ha trabajado durante el invierno. Pero bueno, sé que están haciendo un gran trabajo, sé que me esperan con los brazos abiertos y yo con ganas de volver lo antes posible", expresó Marc.

Cada vez más cerca

Por el momento, desde Cervera y el interior del box se confirman buenas sensaciones. "Hace poco que hemos empezado a trabajar la fuerza, pero la progresión es ascendente, que es muy importante. Hemos ido con mucha prudencia y precaución dando pasitos pequeños y creo que estamos yendo por el buen camino, aunque todavía queden pasitos por hacer. Estoy muy contento y optimista porque veo que cada vez me encuentro mejor y la evolución es buena. Físicamente, notas la mejoría en cosas tan simples como ducharse, lavarse la cabeza y los dientes, abrir una puerta y cerrarla... Luego en el gimnasio los pesos van aumentando y la movilidad es cada vez mejor, pero el primer cambio de poder lavarse los dientes con la derecha ya fue todo un logro".

Si bien no se atrevió a estimar una fecha de regreso al asfalto, Marc Márquez desveló su rutina diaria, con objeto de preparar su cuerpo al 100% antes de volver a subirse a una moto. "Me despierto a las 8 y de 9 a 11 hacemos la primera sesión de fisio-gimnasio. Luego, desayuno algo y me toca la parte de entreno de cardio, que puede ser bicicleta o correr hasta el mediodía. Luego como, una siestecilla pequeña y de 16 a 18 hay la segunda sesión de fisio-gimnasio, en la que trabajamos músculos más específicos para la moto. Luego meriendo y de 19 a 21 es mi tiempo libre. Ahora está yendo muy bien, cada vez me encuentro mejor en el gimnasio y la diferencia entre brazo izquierdo y brazo derecho es mucho menor. Físicamente, ya estoy a sitio a nivel de cardio y tórax, que es lo más importante. Ahora estoy esperando a que el médico me dé el alta a nivel óseo y que muscularmente me sienta bien para coger una moto, pero cada vez siento que está más cerca", completó.

Artículos recomendados