Buscar

TRABAJO

Marc Márquez también lidera el test post-GP de MotoGP en Jerez

El piloto del Repsol Honda ha marcado un tiempo de 1:38.737 para ser el más rápido en la sesión de test del lunes.

Marc Márquez también lidera el test post-GP de MotoGP en Jerez

Marc Márquez también lidera el test post-GP de MotoGP en Jerez

A pesar de la finalización del GP de España, la actividad no había terminado en el Circuito de Jerez puesto que hoy se disputaba la primera jornada de los test post-GP programada a lo largo de la temporada de MotoGP. Sin sorpresas y con mucho trabajo durante toda la jornada, Marc Márquez también ha conseguido el mejor tiempo del test para cerrar un fin de semana perfecto en tierras andaluzas. Jorge Lorenzo se ha colocado segundo a poco más de dos décimas aunque el trabajo ha sido muy distinto para los dos pilotos españoles en una jornada donde los pilotos oficiales de Ducati no han saltado a pista.

Marc Márquez que no estuvo en los últimos test de pretemporada por lesión tenía algunas pruebas guardadas esperando para ser realizadas, aunque en líneas generales los pilotos del Repsol Honda se han centrado en las suspensiones. Marc Márquez ha marcado su mejor vuelta en torno al mediodía tras 28 giros después de realizar pruebas en la suspensión trasera y ajustes en la geometría de su moto, mientras que Dani Pedrosa ha terminado con el cuarto mejor tiempo tras probar la suspensión delantera, que fue uno de los focos de problemas para el '26' durante el Gran Premio.

Por su parte, en Yamaha han continuado el trabajo realizado a pinceladas durante el Gran Premio para poner a prueba a fondo el nuevo basculante en la M1. Si durante las pruebas que sobre todo realizó Valentino Rossi durante los libres en Jerez no terminó demasiado satisfecho con el arreglo artesanal que habían realizado para mejorar la rigidez y la torsión, parece que hoy tanto Jorge Lorenzo como el italiano han acabado algo más contentos. También han tenido tiempo de probar pequeños detalles de electrónica y ambos han terminado con tiempos muy similares y cerca del crono de referencia.

Marc Márquez también lidera el test post-GP de MotoGP en Jerez

Más trabajo

Entre los pilotos satélite el trabajo ha sido muy diverso ya que Álvaro Bautista ha completado 73 vueltas trabajando en la horquilla delantera los amortiguadores traseros y Stefan Bradl ha realizado 70 giros al trazado centrándose en las suspensiones, en la geometría y en la electrónica de su RC213V. Pol Espargaró ha evaluado por su parte algunas soluciones que no utilizó durante el Gran Premio y Bradley Smith se ha centrado en la electrónica y en las geometrías del chasis. Sin embargo, la sesión no ha sido perfecta para el británico ya que Bradley Smith se iba al suelo en torno al mediodía.

En Ducati no han estado presentes los pilotos oficiales por lo que toda la carga de trabajo ha caído en los hombros de Michele Pirro, que ha seguido en el trabajo de evolución de la GP14, tarea que ha compartido en parte con Andrea Iannone, aunque tampoco el italiano ha tenido un día tranquilo. Andrea Iannone sufría una pequeña caída en la parte central del día, lo que ha obligado a detener la sesión que se ha reanudado poco después, lo que ha interrumpido el trabajo de un Aleix Espargaró que ha sido octavo, justo por detrás de su hermano.

Hiroshi Aoyama y Nicky Hayden han sido pilotos testimoniales en el test. Bien es cierto que el japonés ha probado pequeñas variaciones en su chasis y nuevas suspensiones para mejorar el paso por curva, pero ha cerrado su test a las tres de la tarde. Por su parte, Nicky Hayden ha decidido no salir a pista por los dolores en su mano derecha, que pueden tener origen en la operación que se realizó en invierno. Por último, el equipo Avintia Racing ha probado un nuevo motor Kawasaki con el que esperan tener una curva de potencia más suave y por ende mejorar el rendimiento de la montura.

Tabla de tiempos test post-GP del GP de España de MotoGP 2014

1. Marc Márquez (Repsol Honda) 1:38.737

2. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.262

3. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.326

4. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.640

5. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.898

6. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.976

7. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +1.043

8. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +1.060

9. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.103

10. Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar) +1.144

11. Andrea Iannone (Pramac Racing)

12. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) +1.340

13. Michele Pirro (Ducati Test Team) +1.539

14. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +1.980

15. Héctor Barberá (Avintia Racing) +1.986

Clasificación completa carrera MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados