Registro gratuito

Marc Márquez: "Tenemos un buen ritmo de carrera"
Marc Márquez: "Tenemos un buen ritmo de carrera"

GRAN PREMIO DE VALENCIA 2016

Marc Márquez: "Tenemos un buen ritmo de carrera"

El piloto catalán lo ha intentado pero no ha podido ser. Partirá mañana desde la segunda posición tras ir al máximo en el clasificatorio.

ALEJANDRO DELGADO - 12 NOVIEMBRE 2016 21:04

El vigente campeón de la categoría reina ha mostrado un ritmo bastante competitivo pero no ha podido con el poleman. Marc Márquez ha arriesgado más de la cuenta durante el último entrenamiento libre para encontrar el límite de la pista hasta que se fue al suelo, pero ha señalado que mañana tendrán que centrarse por la mañana en encontrar una configuración que le permita recuperar el tiempo que pierde en el último sector.

El piloto del Repsol Honda Team, ha destacado que están contentos por el resultado obtenido, ya que era lo máximo que podían aspirar, tras comprobar donde estaban los límites de la pista. En el primer intento ha visto como Andrea Iannone le ha entorpecido y ha tenido que arriesgar más: "Estamos contentos, porque conseguir un sitio en la primera línea era el objetivo principal, ya que hoy sabíamos que sería muy difícil lograr la pole position. Lo hemos intentado al máximo y ya me estaba preparando para ello desde la última sesión libre, en la que he tenido una pequeña caída buscando los límites. Luego, en la cronometrada, nuestro plan inicial era utilizar dos neumáticos y hacer dos o tres vueltas, pero en mi primera salida me he encontrado a Iannone rodando bastante lento en medio de la pista. Creo que no me ha visto, pero me he enfadado un poco en ese momento porque venía bastante rápido. De todas formas, todo está bien y no hay problemas".

El compañero de equipo de Dani Pedrosa ha señalado que el piloto balear estaba hoy un paso por delante del resto. Pero ha admitido que mañana durante el Warm Up tendrán faena en mejorar el último sector del circuito, que es donde más tiempo pierde: "Hoy Jorge Lorenzo ha estado un pasito por delante nuestro, especialmente con los neumáticos nuevos y le felicito por el tiempo que ha marcado. En cuanto a la elección para mañana, veremos: me siento bien con el compuesto blando, pero pensamos que quizás no aguantará toda la carrera. Esta mañana también nos ha ido bien el duro, así que veremos. Mañana en el Warm Up intentaremos dar otro pasito en la puesta a punto para mejorar el último parcial, pero en general estoy contento porque hemos trabajado bien y creo que tenemos un buen ritmo de carrera".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS