Buscar

GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2017

Marc Márquez: "Tenemos una buena base"

El piloto español ha finalizado con buenas sensaciones la primera jornada del GP de Alemania.

Alejandro Delgado

30 junio 2017 21:18

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Tenemos una buena base"

Queda mucho trabajo todavía por delante pero Marc Márquez ha comenzado bien el fin de semana del Gran Premio de Alemania. El de Cervera ha podido rodar en condiciones mixtas logrando un buen resultado en ambas, puesto que ha estado siempre entre los cinco primeros. Sin embargo, todavía tiene que probar un compuesto que parece ser que será el indicado para la disputa de la carrera.

El piloto del Repsol Honda Team se muestra contento por el fuerte ritmo que ha podido conseguir en condiciones de seco y de mojado, considerando que tienen una buena base. Por otro lado, el piloto español ha señalado que todavía deben de probar la carcasa más dura, puesto que es obligatoria. Además ha querido señalar que con el nuevo asfalto los cronos han podido rebajarse considerablemente en comparación a los del pasado año: "Estoy contento: tanto en mojado como en seco me he sentido bien. Tenemos una buena base. Es importante, porque aquí nunca sabes qué condiciones tendrás. Ahora parece que mañana y el domingo serán en seco, pero no podemos estar seguros. No hemos montado el blando por la mañana, he ido con el duro: tenemos que probar la carcasa más dura, es obligatorio. En agua, parece que tenemos ritmo, y se puede ir más rápido con el nuevo asfalto. Se han bajado los tiempos 3 o 4 segundos con respecto a los del año pasado".

El compañero de equipo de Dani Pedrosa ha señalado que su objetivo es estar entre los tres primeros en la sesión de clasificación, cosa que ve factible con la mejora del firme y de los compuestos de cara a este Gran Premio. Por ello, ha querido remarcar que es importante no cometer ningún error, puesto que es pequeño fallo puede catapultarle al final de la parrilla. "Han mejorado el asfalto y los neumáticos. Nuestro objetivo es estar en primera línea mañana, lo importante es hacer un día decente y estar ahí. Necesitamos no descolgarnos nunca. En seco, creo que hay potencial, pero siendo un asfalto tan nuevo, resbalaba un poco. De todos modos, veremos mañana qué tiempo hace, aunque sabemos que ya estamos suficientemente bien en todas las condiciones".

Artículos recomendados