Buscar

GP DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2019

Marc Márquez: "Tenemos el objetivo de ganar el Campeonato de Equipos en Valencia"

El piloto de Honda se enfrenta a la última carrera de la temporada con el objetivo de conseguir la Triple Corona

Fanny Villaécija

12 noviembre 2019 17:16

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Tenemos el objetivo de ganar el Campeonato de Equipos en Valencia"

Para poner la guinda a una temporada 2019 casi perfecta, a Marc Márquez solo le falta conseguir un objetivo: ganar el campeonato por equipos. Este será su objetivo en la última cita del año, el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que se celebra este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. El piloto de Honda tratará de conseguir la Triple Corona (título por piloto, por constructor y por equipo), y más teniendo en cuenta que la diferencia con el equipo oficial de Ducati es de solo dos puntos.

Además, después de la celebración del título, tanto el propio como el de su hermano Álex en Moto2, que ha tenido lugar esta semana en Cervera, su localidad natal, Márquez llega a Valencia con los niveles de motivación muy altos. "Primero quiero dar las gracias a todos los que vinieron a celebrar en Cervera, siempre es muy especial hacer esta fiesta y tener a mi hermano a mi lado como Campeón del Mundo de nuevo fue realmente mágico", ha declarado el piloto de Honda.

Sin embargo, el ocho veces Campeón del Mundo sigue con los pies en la tierra y focalizado en su objetivo: el título por equipos. Esta es una meta posible: en esta clasificación el Repsol Honda Team va en segundo lugar por detrás del equipo oficial de Ducati, pero solo separados por dos puntos, por lo que todavía no está decidido. Además de este reto, Márquez puede marcar otro hito este fin de semana en Cheste: ser el primer piloto en la historia en batir los 400 puntos en una temporada.

Este fin de semana también servirá al piloto de Honda para probar algunos cambios en la moto antes de comenzar la pretemporada 2020, que arrancará justo después del gran premio en Valencia. "Ahora volvemos al trabajo. Tenemos el objetivo de ganar el Campeonato de Equipos de Valencia, pero también esperamos el 2020 y seguir probando algunas opciones mientras disponemos de este tiempo antes de entrar en modo de prueba después de la carrera. Intentaremos dar un espectáculo más para los aficionados antes del invierno", asegura el Campeón del Mundo.

Artículos recomendados