Buscar

GP DE QATAR 2017

Marc Márquez: "Tenemos que encontrar la forma de acabar en el podio"

El Campeón del Mundo se ha clasificado de forma directa en Q2, pese no haber progresado demasiado en la puesta a punto de su Honda.

Carmen Ruiz

25 marzo 2017 01:04

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Tenemos que encontrar la forma de acabar en el podio"

Los focos de Losail se encendían de nuevo para alumbrar las dos nuevas sesiones de entrenamientos que afrontaban los pilotos de la categoría reina en las que Marc Márquez, se ha clasificado directamente para la Q2 del sábado. El ilerdense, ha cerrado su mejor vuelta del FP3 con un registro de 1:55.296 -más lento que su tiempo en el día de ayer- finalizando la sesión en la séptima plaza.

El español, que ha terminado el día por detrás de sus compañeros de marca, ha destacado la falta de agarre en la Honda, algo que también han hecho Pedrosa y Crutchlow: "El año pasado con menos agarre pudimos rodar algo mejor, pero parece que este año con este motor lo estamos pasando algo peor. Pero estamos intentando encontrar la forma con muchos cambios de puesta a punto y mañana intentaremos tener lo mejor y ver dónde estamos. Todavía tenemos el FP4 y el warm up para intentar dar otro paso adelante".

Respecto a los problemas que sufre la Honda frente a sus rivales, el ilerdense señaló la aceleración y la electrónica como los puntos en contra: "En aceleración; desde abajo hasta arriba no tenemos la velocidad suficiente y eso te hace acelerar más agresivamente; también derrapas más, así que todo está relacionado. La electrónica aún no está al cien por cien, por eso nos está costando un poco más".

Continuando con el progreso, aunque leve, en la puesta a punto de su moto, Márquez comentaba otra serie de mejoras que han ido trabajando a lo largo de la sesión: "También hemos intentado mejorar la confianza en el tren delantero, porque para mi estilo necesito tener confianza. Todavía queda un poco, ya que en este circuito es muy difícil de encontrar, y también estamos trabajando en la parte trasera para mejorar la salida de las curvas".

Marc Márquez: "Tenemos que encontrar la forma de acabar en el podio"

Además, al vigente campeón no solo le preocupa el encontrarse en un circuito que lejos está de ser uno de sus favoritos, para él, otro de los dolores de cabeza están siendo las dificultades que se va encontrando a lo largo del fin de semana con la aceleración: "Al menos, no tenemos tantas rectas largas en el calendario. En este circuito la Ducati siempre es muy rápida, pero eso ya lo sabíamos. Más que las rectas, lo que me preocupa a mí es la aceleración porque vas perdiendo media décima en todas partes, y al final de la vuelta es mucho tiempo y muy difícil de recuperar".

Por último, al referirse a Maverick Viñales, el ilerdense tiró de humor al hablar de como podría ser la resolución del fin de semana: "Si puedo terminar justo detrás de él, ya será un gran resultado (ríe). No lo sé, todavía nos quedan dos días. La carrera es el domingo, tenemos que mejorar y ver qué condiciones nos encontramos, pero sinceramente en este momento Maverick parece estar un paso por delante del resto, pero tenemos que encontrar la forma de acabar en e el podio".

Artículos recomendados