Buscar

GP DE TAILANDIA 2018

Marc Márquez: "Tenemos que mantenernos concentrados"

El español espera poder encontrar una buena puesta a punto desde el viernes, para continuar con el nivel de trabajo que han ofrecido hasta ahora.

Carmen Ruiz

02 octubre 2018 16:47

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Tenemos que mantenernos concentrados"

La caravana mundialista se prepara para afrontar una gira asiática a la que, en esta ocasión, se le añade una cita: la de Buriram. El Gran Premio de Tailandia se presenta como la gran novedad del curso y con su inicio, comienza también la recta final de una temporada en la que cada vez suena con más fuerza, de nuevo, el nombre de Marc Márquez en lo más alto.

El piloto de Honda, llega al trazado tailandés después de haber puesto punto y final a la racha de tres victorias consecutivas que sumaban los pilotos de Ducati, tras haber completado una prueba en Motorland donde volvió a ser fiel a su estilo, consiguiendo subir a lo más alto del podio.

Con su victoria, el ilerdense consiguió seguir ampliando la cómoda ventaja con la que cuenta en la tabla y ahora, llega con muchas ganas de afrontar el fin de semana en una pista, donde espera las gradas llenas de aficionados: "Será emocionante correr en Tailandia por primera vez; seguro que habrá muchos fans en las gradas y eso siempre es bonito".

Centrándose en lo deportivo, el de Cervera le da una gran importancia a la concentración que mantengan a lo largo de un Gran Premio, donde la intención es seguir trabajando en la misma línea que lo han hecho hasta ahora.

"De todos modos, tenemos que mantenernos concentrados y tranquilos, gestionando bien el fin de semana y trabajando de la misma forma a la que estamos acostumbrados a hacerlo", declaraba el dorsal número 93.

Marc Márquez: "Tenemos que mantenernos concentrados"

Los test que se realizaron en Buriram durante la pretemporada, dejaron con buen sabor de boca al piloto de la marca del ala dorada aunque, sin embargo, él prefiere mantenerse cauto y esperar a ver qué pasa el viernes sobre la pista.

Para Márquez, será fundamental comprobar todas las referencias desde el primer momento, para así poder gestionar bien el fin de semana desde el primer momento: "Hicimos un buen entrenamiento cuando visitamos Buriram en el mes de febrero, pero desde el viernes por la mañana deberemos comprobar todos los detalles".

En un circuito que presenta cierta complejidad, el ilerdense cree que la meteorología podrá influir en el rendimiento de los pilotos pero para él, en el momento en el que salga a pista, lo más importante será realizar una buena actuación.

"Algunas partes del circuito son complicadas, pero en general el trazado es bonito. Seguro que la humedad y las altas temperaturas harán que sea exigente físicamente, pero una vez que estás en la moto, te olvidas de todo y simplemente te centras en pilotar", concluyó el piloto de Honda.

Artículos recomendados