Buscar

MOTOGP

Marc Márquez: "Tener al lado a Lorenzo o a otro piloto, no hará que cambie mi ambición"

El vigente campeón de MotoGP habla sobre lo positivo de la llegada del piloto mallorquín al box del Repsol Honda

Santiago Álvarez

30 diciembre 2018 18:35

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Tener al lado a Lorenzo o a otro piloto, no hará que cambie mi ambición"

El fichaje más mediático para la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo con el Repsol Honda Team, se oficializará dentro de muy poco. El actual contrato del piloto balear con el Ducati Team expira este 31 de diciembre, pasando a formar parte de la marca del ala dorada de forma oficial. La magistral jugada de Alberto Puig que junta así a dos campeones del mundo, que se han repartido los últimos campeonatos, ha sido la que el piloto catalán ha querido comentar. Marc habla de lo positivo de esto, ya que si Jorge le gana con la misma moto, él sabrá por qué: "Tendremos la misma moto y así, si me gana, podré saber por qué" comentaba Marc Márquez.

Tras los dos test realizados en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia y posteriormente en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, el balear se mostró muy competitivo a lomos de la Honda, quedándose a una décima del tiempo más rápido. Esto hace pensar que la adaptación de Lorenzo a su nueva montura podría ser más rápida que el cambio Yamaha ? Ducati. Por su parte, el pentacampeón del mundo de MotoGP, comenta que no haber puesto ningún pero al fichaje del mallorquín por la marca nipona, es más, asegura que será un reto para él y cree que no aceptar a un piloto como Jorge al otro lado del box sería mostrar debilidad:

"Vetar a Lorenzo habría sido un síntoma de debilidad. Si me gana, me ganará con la misma arma. Prefiero enfrentarme a él pistola contra pistola, que pistola contra metralleta. Tendremos la misma moto, y así, si me gana, podré saber por qué. Y además, de esta forma a lo mejor podremos subir el nivel de la moto", explicó Márquez días atrás a motorsport.com. Actualmente, Marc Márquez se encuentra en proceso de recuperación tras ser intervenido de su hombro para poner fin a las dislocaciones que sufría la pasada campaña, condicionando a veces al pentacampeón.

"Tener al lado a Jorge Lorenzo o a otro piloto no hará que cambie mi estilo ni mi ambición. Pero yo soy consciente de que si uno quiere estar en HRC, en el equipo oficial de Ducati o en el de Yamaha, allí habrá dos pilotos ganadores para que en caso de que no gane uno pueda hacerlo el otro. Cuidado, eso no quiere decir que Dani no haya aportada mucho a Honda, porque lo que nos ha dado él es increíble. Pero bueno tiene sus fases, y lo que está claro es que uno de los mejores pilotos, uno de los que nos podía ganar con otra moto, era Lorenzo. Ahora lo tendremos al lado" concluía el catalán.

Artículos recomendados