Buscar

MotoGP

Marc Márquez: "Ojalá sea la última operación y poder hacer una vida normal"

El piloto de Cervera pasará por quirófano por cuarta vez para solucionar su lesión en el húmero derecho.

Alejandro Delgado

29 mayo 2022 23:28

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Ojalá sea la última operación y poder hacer una vida normal"

El Gran Premio de Italia ha sido protagonizado por Marc Márquez, que ha anunciado que se alejará durante un largo periodo indeterminado de las pistas para solventar de una vez su problema en el húmero derecho. El piloto de Cervera espera poder solucionar su lesión en las próximas horas y volver a competir sin problemas físicos.

En unas declaraciones concedidas al finalizar la jornada, Marc Márquez ha admitido que no ha sido fácil toda esta temporada desde su regreso con varias lesiones seguidas: "Ha sido un fin de semana muy difícil a nivel de concentración, sobre todo. A nivel físico todos los últimos fines de semana he sufrido, en los últimos me he gestionado, he sentido dolor, y aunque no os contaba la realidad, pero era para no tener la misma pregunta cada rueda de prensa. Era la manera de aislarme, de intentar convencer a mí mismo, de darme otra oportunidad, porque así me lo decían los doctores, de seguir insistiendo. Pero como dije ayer, llega un poco en el que dije 'esto no va', después de Portimao, de Jerez, del test, dije 'no hay mejora, no puedo, no hay evolución'".

Marc Márquez lo tiene claro y asegura que no está en el mejor momento de su carrera deportiva, por lo que asegura que ha estado sufriendo más de lo esperado con su lesión: "Volveré seguro, para hacer feliz a los que me están apoyando, a los que están sufriendo conmigo, para volver a sonreír juntos. Este es mi objetivo, volver para disfrutar sobre la moto, pilotar como yo quería. ¿Si seré igual de rápido y ganaré? No lo sé, pero al menos disfrutar encima de la moto. Es lo que intentaré hacer. Es lo que no he hecho este último año y medio. Sí, he ganado carreras, pero todas de izquierdas. ¿He ganado en Misano, un circuito de derechas? Sí, pero en un fin de semana en agua y se cuadró todo. Pero no es la manera en la que quiero seguir compitiendo".

La operación es la única opción

El piloto español ha admitido que la única solución viable en este momento es pasar por quirófano y así solucionar su problemática: "No queda otra que operarme, así me lo han dicho los médicos. Ellos me han dicho que no puedo seguir así, porque me voy a lesionar otras cosas, es lo que me está pasando ahora. Ojalá sea la última operación y poder hacer una vida de atleta normal, entrenar, correr, disfrutar y dejarme de antiinflamatorios y todas estas cosas".

Artículos recomendados