Buscar

GP DE AUSTRIA 2019

Marc Márquez: "En las últimas vueltas Dovizioso jugó conmigo"

Marc Márquez se vio obligado a conformarse con la segunda posición tras la victoria de Andrea Dovizioso.

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "En las últimas vueltas Dovizioso jugó conmigo"

Mar Márquez aterrizo en Austria para emprender la búsqueda hacia su victoria número siete, aspecto clave para afianzar su dominio en el campeonato. Sin embargo, Andrea Dovizioso no le puso las cosas fáciles al de Cervera, obligando al #93 a saborear el podio desde una segunda posición. "Me lo esperaba, pero si no me pasaba ahí me hubiera pasaba antes de la meta, en la recta. El error, igual que el año pasado, fue no elegir el neumático blando igual que él", explicaba tras concluir la prueba.

Para recoger esta información, el de Cervera optó por dejar pasar al italiano, con el fin de exprimir todos los datos posibles y extraer los puntos débiles de la Ducati. Sin embargo, no todo salió a pedir de boca de Marc, obligado a despedirse de la victoria en el Red Bull Ring. "Le he dejado pasar y he visto que tenía más neumático que yo, en la subida, en la recta, no corría más pero sí tenía más tracción. Lo hemos intentado, pero no ha podido ser, sin embargo salimos de aquí líderes del Mundial con una buena ventaja, que es lo importante" aclaró en referencia a su rival.

No obstante, el ilerdense asegura que perder la victoria en Austria ha sido un duro golpe para su moral "Claro que escuece y más para un ganador, ya avisé ayer que él estaba muy cerca, ha sido una buena carrera para el espectáculo después de una la pasada semana que todo el mundo dijo que fue muy aburrida. Solo en la salida ya se ha puesto en paralelo, ya he visto que íbamos a tener faena, era a ver quién frenaba más tarde, y nos hemos ido los dos fuera en esa curva" confesaba. "En las últimas siete vueltas Dovi jugó conmigo. Quería hacer como él hizo hace dos años, recortar por dentro y pasarle, pero se me ha enganchado el protector de la maneta del freno con su moto, por suerte se ha roto y no me he caído, es la última curva y quería intentarlo".

En esta línea, el actual líder de la general aseguraba atravesar un buen momento en su carrera deportiva. "Podio importante para el Mundial, es una pista donde no hemos ganado nunca, pero segundo otra vez y quitando la caída de Austin el segundo puesto es el peor resultado que hemos tenido este año. Cuando estamos fuertes, fuertes, nos escapamos y ganamos en solitario, cuando llegamos a un circuito en el que sufrimos, luchamos hasta el final", concluía el #93.

Artículos recomendados