Buscar

MOTOGP

Marc Márquez: "A veces la moto no está lista, pero aún así lo intento y por eso me caigo"

El actual campeón del mundo se sincera sobre su mentalidad y preparación física en la categoría reina.

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "A veces la moto no está lista, pero aún así lo intento y por eso me caigo"

Marc Márquez conversó con la revista Square Mile sobre los aspectos más importantes de las dos ruedas. En primer lugar, la entrevista resaltó su afán de superación tras las inesperadas y peligrosas caídas durante el fin de semana, recordando al catalán la temporada en la que se fue al suelo en un total de 23 ocasiones. "Sí, fue hace dos años, tampoco está muy lejos. Si tuviera que caerme 25 veces para ganar el título, lo haría" bromeaba el #93. "Es parte de mi trabajo ... es solo parte de lo que soy, trato de llevar las cosas al límite. A veces, la moto no está lista, pero incluso si ese es el caso, lo intento, y por eso usualmente me caigo. Pero este año tenemos todo un poco más bajo control. Por supuesto, no quieres chocar, a nadie le gusta chocar. Pero es parte del trabajo".

En numerosas ocasiones se ha relacionado al de Cervera como uno de los pilotos más agresivos de la parrilla de MotoGP. Ante esta vinculación, Marc responde hasta qué punto manifiesta en su día a día el 'todo o nada'. "Hace tres o cuatro años todavía tenía esa mentalidad. Ganaría o me caería. En 2015 perdí el campeonato debido a esta mentalidad: gané seis carreras, pero terminé muy bajo en seis más. Al final, tratar de ganar el título es nuestro objetivo principal, por lo que la consistencia es el aspecto más importante. Ahora, todavía trato de superar los límites, pero no en todas las vueltas de la carrera como solía hacerlo. Solo tengo 26 años, pero he estado en MotoGP durante seis años. El ir al límite sigue ahí, al mismo nivel que en 2015, tal vez más. Sin embargo, con mi experiencia, he aprendido a superar mis límites en lugar de ir más rápido. He cometido errores y he aprendido de ellos, y escucho al equipo que me rodea. Por supuesto, el humano es el único animal que cometerá los mismos errores dos o tres veces...pero sigo aprendiendo" expresaba.

El plan de acción de cada domingo varía en función de múltiples condiciones. Sin embargo, la experiencia es un grado para Marc Márquez. "Intentas reiniciar la mentalidad para cada carrera como si fuera la primera. Pero no, al final te preparas de la misma manera. Intenta trabajar un poco en casa viendo videos, y luego tendrá reuniones con el equipo para discutir y entrenar durante el fin de semana. Por supuesto, en Gran Bretaña la pregunta principal es: ¿cuál será el pronóstico del tiempo? ¿Habrá algunas gotas de lluvia, sol o ambos? Es difícil saberlo. Sin embargo, se supone que hace buen tiempo. Aparte de eso, hacemos la misma preparación para cada fin de semana".

Marc Márquez: "A veces la moto no está lista, pero aún así lo intento y por eso me caigo"

Tras un año completo viajando, la mayoría de los pilotos desean volver a casa para sentirse en paz y tranquilidad alrededor de familia y amigos. "Por el momento no me iré de Cervera. Tengo mi propia casa allí y me gusta. Sin embargo, nunca se sabe, a veces la vida arroja cosas y hay que irse. Me siento genial allí" comentaba en relación a Cervera, donde goza de un museo en su nombre. "No lo considero un museo real, es más como un garaje que puedes visitar. Cervera es un pueblo pequeño, y las personas que viven allí presionan mucho, diciendo "¡necesitamos tener un museo!" Entonces les dije que les daría mis motos y que pueden hacer lo que necesiten. Pero no quiero saber nada al respecto, y no quiero recibir nada de eso. Es solo para la ciudad" añadía.

Sin embargo, el ser conocido mundialmente es un aspecto inolvidable en el mundo de las dos ruedas. "España e Italia siguen siendo lo peor por ello. En Londres puedo caminar por el centro de la ciudad y puede haber hasta 10 fotos, lo cual está bien. En Barcelona, el motociclismo es quizás el segundo deporte detrás del fútbol, por lo que es difícil tener una vida normal. Sin embargo, estoy agradecido, al final es bueno ser reconocido, es muy motivador" confiesa.

En esta línea, compartir afición con un hermano es de las cosas más bonitas que Marc Márquez se llevará de MotoGP. "Es mi hermano, pero también es mi mejor amigo: vivimos juntos y trabajamos juntos en casa. En el circuito, sin embargo, somos profesionales y siempre estoy buscando mejorar mi carrera, y él también. Está mostrando un potencial real en Moto2, y parece que merece una oportunidad en MotoGP. Si algún día lo consigue, entonces será otro competidor, especialmente si está en un equipo diferente. Mantendremos nuestros secretos. Pero en casa entrenamos juntos y nos ayudamos mutuamente a mejorar" zanjaría el #93.

Artículos recomendados