Buscar

GP DE FRANCIA 2018

Márquez vence en territorio Yamaha y Rossi vuelve al podio

Los errores del ídolo local, Johann Zarco, y de Andrea Dovizioso han propiciado una nueva victoria para Marc Márquez y la vuelta al podio de El Doctor, Valentino Rossi.

Montse Asensio

20 mayo 2018 21:48

Comparte:

0 0
Márquez vence en territorio Yamaha y Rossi vuelve al podio

El pasado GP de Jerez representaba el Gran Premio de "poner las cosas en su sitio". Sin embargo, el final del primer Gran Premio europeo de esta temporada no terminó tal y como marcaba el plan, con uno de los firmes candidatos a la lucha por el campeonato del mundo, Andrea Dovizioso, arrastrado hasta la gravilla del trazado jerezano como consecuencia de un toque efecto dominó entre su compañero de filas y Dani Pedrosa.

Este Gran Premio de Francia se las prometía como un Gran Premio en el que las aguas volverían a su cauce, con un Dovi intratable en los primeros entrenamientos y con mucho ritmo, al mismo tiempo que las Yamaha simulaban un buen fin de semana y con un Johann Zarco crecidísimo al jugar en casa.

Márquez vence en territorio Yamaha y Rossi vuelve al podio

La carrera ha iniciado con una muy buena salida de las dos Ducati oficiales, poniéndose Jorge Lorenzo en cabeza y seguido por un hambriento Johann Zarco. Curiosa la elección de neumático trasero única en todos los pilotos: blando. Algunos pilotos como Lorenzo y Danilo Petrucci han arriesgado por la doble combinación de gomas blandas.

Andrea Iannone, que salía desde la segunda fila de la parrilla ha dicho pronto adiós a la carrera, besando el suelo en la primera vuelta; situación que ha aprovechado Dovizioso para abrir hueco entre él y Marc Márquez, que le seguía no muy lejos por detrás. Enseguida Andrea ha empezado a enseñar los dientes, marcando la primera de las vueltas rápidas que surgirían en las 27 vueltas que ha durado la carrera: 1'32.881. Poco después de marcar tal registro el italiano superaría al francés sin mucha dificultad para colocarse 2º.

Márquez vence en territorio Yamaha y Rossi vuelve al podio

Pero Dovi no era el único que venía rápido. Marc Márquez, situado todavía 4º cuando faltaban aún 24 vueltas, ha superado la vuelta rápida de Dovizioso por dos veces, primero con un 1'32.796 y a la vuelta siguiente con un 1'32.481. Justo en esa misma vuelta Andrea superaba a su compañero Jorge Lorenzo para quitarle el liderato de la carrera con la mala suerte de cometer un error en una curva, alargando demasiado la trayectoria y trazando dicha curva de un modo distinto a lo que habitualmente lo hacía e inevitablemente a consecuencia de ello se ha ido al suelo. Segundo cero consecutivo para Dovi, que se le complica la lucha por el campeonato.

Restaban 20 vueltas cuando Marc, que no había bajado su ritmo, supera a Johann Zarco y ocupa la 2ª plaza preparándose para ir a por Lorenzo. Sin embargo, Johann contraataca y supera de nuevo a Márquez, propiciando esta pequeña pelea a dos hombres que venían por detrás: Danilo Petrucci y Valentino Rossi.

Márquez vence en territorio Yamaha y Rossi vuelve al podio

El ídolo local, Johann Zarco, también ha visto poco después el fin de su lucha por los primeros puestos de su Gran Premio en casa, Le Mans. El de Yamaha, que tan buen fin de semana había cosechado, ha besado también el suelo cuando faltaban todavía 20 vueltas. A pesar de que el piloto del Monster Tech 3 ha podido volver a pista, su M1 no funcionaba demasiado bien y se ha visto obligado a entrar en pit lane y despedirse tristemente del Gran Premio de casa.

Dos vueltas después, Marc ha conseguido alcanzar y superar al hasta ahora líder de la carrera, Jorge Lorenzo al mismo tiempo en que Petrucci se acercaba cada vez más al mallorquín hasta también superarlo calzando ambos el mismo conjunto de neumáticos (blando delantero y blando trasero).

Márquez vence en territorio Yamaha y Rossi vuelve al podio

Los neumáticos blandos de Jorge empezaban a mostrar signos de agotamiento al haber estado sometidos a un ritmo tan fuerte desde la primera vuelta, siendo superado también Lorenzo por su antiguo compañero de equipo en Yamaha, Valentino Rossi, marcando el 9 veces campeón del mundo la vuelta rápida a menos de 13 vueltas para el final (1'32.426) y llevándose consigo a Miller, que también ha superado a Lorenzo sin apenas dificultad. Valentino, en posición de podio, seguía apretando el ritmo recortando distancias con Petrucci.

Márquez vence en territorio Yamaha y Rossi vuelve al podio

A partir de aquí la carrera se ha estancado en las posiciones de delante, con Marc Márquez líder y marcando una última vuelta rápida para abrir más hueco con el segundo, Petrucci: 1'32.312.

Márquez vence en territorio Yamaha y Rossi vuelve al podio

Por detrás se daban algunas disputas, como el adelantamiento de Dani Pedrosa a Jorge Lorenzo y una bonita lucha entre tres con Maverick Viñales, Álex Rins y Aleix Espargaró. Detrás de ellos se encontraba un tocado Cal Crutchlow que ayer sufrió una feísima caída que le obligó a dormir en el hospital con un fuerte golpe en la zona pulmonar y que hoy ha terminado en un trabajado 8º lugar.

Marc Márquez consigue su 64ª victoria, igualando el récord de Casey Stoner y a punto de igualar también las 65 victorias acumuladas de Jorge Lorenzo.

Márquez vence en territorio Yamaha y Rossi vuelve al podio

Resultados finales:

1. Marc Márquez - Honda

2. Danilo Petrucci - Ducati

3. Valentino Rossi - Yamaha

4. Jack Miller - Ducati

5. Dani Pedrosa - Honda

6. Jorge Lorenzo - Ducati

7. Maverick Viñales - Yamaha

8. Cal Crutchlow - Honda

9. Aleix Espargaró - Aprilia

10. Álex Rins - Suzuki

Resto de resultados

Artículos recomendados