Buscar

GP DE SAN MARINO 2017

Márquez logra ganar a base de coraje

Cuarta victoria de la temporada para Marc Márquez, que empata en la tabla de puntos con Andrea Dovizioso.

Montse Asensio

10 septiembre 2017 20:34

Comparte:

0 0
Márquez logra ganar a base de coraje

El Gran Premio de San Marino se presentaba como algo incompleto con la ausencia de su icono predilecto responsable de las fumatas amarillas: Valentino Rossi. En su lugar ha aparecido la lluvia, tímidamente presente durante todo el fin de semana pero que justo hoy, día de carreras, ha querido presentarse con fuerza, dejándonos un GP pasado por agua en todas las categorías.

De poco ha servido pues la pole marcada ayer por Maverick Viñales o el buen ritmo demostrado por las Ducati en seco. Hoy la pista no estaba para hacer demasiadas filigranas ni mucho menos para jugársela. A no ser que te llames Marc Márquez.

La carrera, declarada obviamente en mojado, ha empezado con un valiente Jorge Lorenzo liderando las primeras vueltas gracias a una muy buena salida del mallorquín; justo en la primera vuelta se iba al suelo Karel Abraham. Jorge poco a poco se ha ido distanciando de los demás, llegando a tener una distancia de más de 1 segundo sobre Marc Márquez a pesar de que éste último marcase la vuelta rápida en la tercera vuelta con un crono de 1:49.696.

Márquez logra ganar a base de coraje

El sueño para Jorge Lorenzo ha terminado justo la misma vuelta en la que ha marcado el mejor registro: 1:47.807. Lo malo de liderar una carrera en mojado es que el primero es el que corre más riesgos y justo eso le ha ocurrido a Jorge. Faltaban todavía 22 vueltas cuando su Desmosedici se ha cerrado de delante y adiós a la carrera.

En ese mismo instante Danilo Petrucci, que venía por detrás siendo más rápido que el resto enseguida ha superado a Marc Márquez, colocándose como nuevo líder de la carrera. Bien conocida es la faceta de Petrucci de moverse como pez en el agua sobre mojado. Danilo pasaba pues a liderar la carrera.

Por detrás de ellos estaba Andrea Dovizioso, haciendo buen uso del caballo blanco y pensando en el campeonato. Hoy no era día para arriesgar más de la cuenta y aunque en algunas ocasiones ha recortado distancias con Márquez, finalmente ha salvaguardado una muy buena tercera posición, calculadora en mano.

Márquez logra ganar a base de coraje

Seguido de él encontramos a un Maverick Viñales silencioso, pilotando cómodo pero con cuidado. El de Roses aún sigue sin ser rápido en agua sobre la Yamaha. La actuación de hoy era sobrevivir al aguacero, perdiendo los menores puntos posibles y salvar los muebles para el Movistar Yamaha; radicando sobre él toda la responsabilidad con la ausencia de Valentino. Un discreto 4º puesto en la carrera de hoy que sitúa a Maverick a tan sólo 16 puntos de distancia de la cabeza de la clasificación.

En las últimas vueltas las distancias con el líder de la carrera, Danilo Petrucci, se han disipando. Marc Márquez se ha acercado peligrosamente al italiano, dispuesto a atacar para conseguir la victoria a toda costa, sin pensar en el campeonato ni en los riesgos que estaba corriendo a pesar de los varios avisos que le ha dado su Honda en numerosas ocasiones.

Márquez logra ganar a base de coraje

En la última vuelta Marc ha superado finalmente a Petrucci, siendo Danilo incapaz de devolverle el golpe y resignarse a terminar en segunda posición. Con esta victoria Marc ya suma 4 esta temporada y por si el mundial no estaba lo suficientemente apretado ahora Marc y Dovi empatan a puntos en la clasificación, con 199 los dos.

Un GP de San Marino en que la afición no ha olvidado en ningún momento a Valentino Rossi ni que tampoco se ha salvado de múltiples caídas en todas las categorías, quedándose sin puntuar en MotoGP Jorge Lorenzo, Karel Abraham, Cal Crutchlow, Loris Baz, Héctor Barberá, Aleix Espargaró, Sam Lowes, Andrea Iannone, Tito Rabat y Johann Zarco.

Márquez logra ganar a base de coraje

Zarco ha sido el que nos ha regalado la imagen de la carrera. Un problema en su M1 le ha obligado a llevar a pie su moto hasta la línea de meta para poder puntuar. La próxima cita en lo poco que nos queda de mundial se dará en el circuito Motorland de Aragón, en casa, los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre.

Márquez logra ganar a base de coraje

La carrera ha finalizado así:

1. Marc Márquez - Honda

2. Danilo Petrucci - Ducati

3. Andrea Dovizioso - Ducati

4. Maverick Viñales - Yamaha

5. Michele Pirro - Ducati

6. Jack Miller - Honda

7. Scott Redding - Ducati

8. Álex Rins - Suzuki

9. Jonas Folger - Yamaha

10. Bradley Smith - KTM

Resto de resultados

Artículos recomendados