Buscar

GP DE AUSTRIA 2018

Marc Márquez: "Voy a salir a ganar"

Después de conseguir su pole número 49 en la clase reina por delante de Dovizioso y Lorenzo, el ilerdense saldrá a por la victoria en Austria

Carmen Ruiz

11 agosto 2018 22:44

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Voy a salir a ganar"

Las Ducati eran los principales rivales y, finalmente, ha sido él quien se ha convertido en el hombre a batir. Marc Márquez, en el día de hoy, ha conseguido su pole número 49 en la clase reina y lo ha hecho, tras un cronometrado en el que ha logrado imponer su ley ante las motos de la fábrica de Borgo Panigale.

Ya en el día de ayer, el ilerdense se postuló como el único hombre capaz de intimidar a las monturas italianas y, finalmente, Márquez ha conseguido salirse con la suya una vez más, aunque por tan solo 2 milésimas.

Esa, ha sido la diferencia que le ha dado la primera posición al de Cervera frenta a un Andrea Dovizioso que arrancará desde la segunda plaza y, echando un vistazo a la tabla, Márquez es muy consciente de que en la carrera se vivirá la misma igualdad: "Hemos conseguido la pole, pero mañana la carrera será muy ajustada".

A pesar de haber conseguido su objetivo, en un primer momento, los planes del ilerdense en el clasificatorio eran otros aunque, finalmente, las sensaciones le han llevado a desempeñar su actuación, según el guion que se ha visto sobre el asfalto austriaco: "El plan era hacer tres salidas a pista, pero me he sentido muy cómodo en la segunda y he decidido no parar".

Como en otras ocasiones, la mejor marca que ha registrado el español no ha sido en una vuelta perfecta aunque, sin embargo, sí ha sido suficiente para mantenerse en lo más alto: "Mi última vuelta no ha sido perfecta, he cometido un pequeño error en la última curva y he tenido que cerrar un poco el gas; aun así, lo hemos conseguido".

Marc Márquez: "Voy a salir a ganar"

Sobre un trazado que, a priori, iban a ser las Ducati quienes marcasen la diferencia, Márquez también ha logrado moverse como pez en el agua junto a su Honda y esto, se ha visto a lo largo de los entrenamientos que se han disputado ya que, con su ritmo, el líder del Mundial ha sido capaz de plantar cara y también, de superar a las motos italianas.

"Me he sentido bien en la moto durante todo el fin de semana; hoy he sido capaz de ir rápido en todos los entrenamientos, especialmente en el FP4, así que esto es lo más importante", declaraba el dorsal número 93.

A pesar de ello, Márquez es consciente de que no pueden relajarse: "De todas formas, hemos de seguir apretando y trabajando con mucha concentración, ya que Dovizioso y Lorenzo tienen un gran ritmo, son rápidos y consistentes".

En cuanto a las condiciones en las que se disputara la carrera, parece que el agua dará tregua a los hombres de la clase reina y en el warmup, desde el garaje del de Cervera tratarán de encontrar la mejor apuesta posible, especialmente, en la elección de los neumáticos.

"Parece que mañana la carrera será en seco, así que el warmup será crucial para escoger el mejor neumático para la carrera; he probado el blando y el medio pero será importante entender también el nivel de la goma dura trasera", añadía el ilerdense.

Para finalizar, el ilerdense ha dejado claro que el objetivo es la victoria y, en caso de no estar en esa lucha, Márquez tratará de sumar la máxima cantidad de puntos posibles, pensando en el Campeonato: "Claro que me gustaría ganar aquí y mañana voy a salir a intentarlo, pero, si no es posible, sumaré puntos para el campeonato".

Artículos recomendados