Buscar

GP DE JAPON 2022

Marc Márquez vuelve a la pole tres años después

Con la incertidumbre de la meteorología y una sesión de libres cancelada, el piloto de Honda le dio un regalo a la marca de casa.

Santiago Álvarez

24 septiembre 2022 11:18

Comparte:

0 0
Marc Márquez vuelve a la pole tres años después

Ya avisaba en el segundo entrenamiento libre sobre el Mobility Resort Motegi Marc Márquez. El catalán fue el más rápido en mojado y se postulaba como favorito para la pole position. Tras la incertidumbre de si se disputarían o no las sesiones clasificatorias de la categoría reina debido a la lluvia sobre el trazado nipón, finalmente se decidió anular el tercer entrenamiento libre y dar paso directo a la clasificación. En estas condiciones, todos marcaban buenos registros pero sin duda el mejor de todos ha sido el del Repsol Honda Team que vuelve a ser el poleman tres años después de haberlo hecho precisamente en el mismo trazado.

Una jornada atípica donde el caos reinaba en la pista, Márquez sacó petróleo de esta situación y fue el más rápido seguido de un luchador Johann Zarco que saldrá desde la segunda fila de la parrilla para el Gran Premio Motul de Japón. El francés del Prima Pramac Racing tuvo que pasar por la Q1 previa y la superó junto a su compañero de box y dejando fuera de esta Q2 a grandes nombres como el de Enea Bastianini que saldrá muy retrasado mañana. En la tercera posición saldrá el piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Brad Binder, que ha dejado claro que las sensaciones de la montura austriaca en suelo nipón son buenas en cualquier condición.

Aleix Espargaró, por delante de los implicados por el título

Marc Márquez vuelve a la pole tres años después

Abrirá la segunda fila de la parrilla de salida Maverick Viñales. El del Aprilia Racing Team llega a suelo nipón para intentar recuperar esos buenos resultados que se frenaron en el trazado de MotorLand Aragón. Tras él, se colocó otro español, Jorge Martín, que partirá dedse la quinta posición y en cerrando esa segunda fila Aleix Espargaró. El de Granollers salvó una clasificación crítica que será crucial para la carrera de mañana donde sus máximos rivales salen por detrás.

Jack Miller, que era uno de los favoritos en estas condiciones, sólo pudo ser octavo para la carrera de mañana con el líder de la categoría, Fabio Quartararo, por detrás de él en la novena posición. El piloto italiano del Mooney VR46 Racing Team, Luca Marini, ha cerrado el top 10 de la Q2 donde se ha mantenido durante todo lo que va de gran premio. En la undécima posición ha finalizado Pol Espargaró. El menor de los hermanos de Granollers no pudo obtener el mejor rendimiento en una sesión que no se le vio a gusto con la moto. El último de la Q2 fue el segundo clasificado de la general Francesco Bagnaia que tendrá que remontar si quiere seguir recortando puntos al líder.

Marc Márquez vuelve a la pole tres años después

MotoGP Q2 Gran Premio Motul de Japón:

1. Marc Márquez - Repsol Honda Team

2. Johann Zarco - Prima Pramac Racing

3. Brad Binder - Red Bull KTM Factory Racing

4. Maverick Viñales - Aprilia Racing Team

5. Jorge Martín - Prima Pramac Racing

6. Aleix Espargaró - Aprilia Racing Team

7. Jack Miller - Ducati Lenovo Team

8. Miguel Oliveira - Red Bull KTM Factory Racing

9. Fabio Quartararo- Monster Energy Yamaha MotoGP

10. Luca Marini - Mooney VR46 Racing Team

11. Pol Espargaró - Repsol Honda Team

12. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team

Artículos recomendados