Buscar

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Marc Márquez y Jorge Lorenzo, juntos en la lucha por la igualdad

Los compañeros del equipo Repsol Honda se unen a la iniciativa "Yo me sumo" de la revista Yo Dona para luchar por la igualdad en este 8 de marzo.

Celia Gijón

07 marzo 2019 01:33

Comparte:

0 0
Marc Márquez y Jorge Lorenzo, juntos en la lucha por la igualdad

La desigualdad en el deporte es algo que sufren cada día las mujeres en muchas de las disciplinas deportivas a las que se dedican, como se puede ver en las diferencias de salarios o en la repercusión en los medios de comunicación. En el caso de MotoGP, la máxima categoría del motociclismo, las diferencias son abismales, pues no hay ninguna chica en la parrilla de salida desde 2017, año en el que María Herrera abandonaba Moto3 para dar el salto al Mundial de Supersport 300.

En este mismo campeonato, Ana Carrasco ya sobresalía en 2017 al ser la primera en ganar una carrera de un campeonato mundial organizado por la Federación Internacional de Motociclismo. Pero el pasado 30 de septiembre de 2018 se convertía en un hito, al proclamarse campeona del Mundial de Supersport 300, siendo la primera campeona del mundo de la historia en un mundial de motociclismo. La murciana rompía moldes, barreras y daba una lección de talento dentro de un campeonato formado en su mayoría por hombres.

Aún queda mucho por luchar para lograr una sociedad más justa e igualitaria. Por ello, la revista Yo Dona ha creado en ocasión del Día Internacional de la Mujer la campaña "Yo me sumo", en la que hace un llamamiento para que los hombres se unan a la lucha por la igualdad. El equipo de Yo Dona ha reunido a 30 destacadas personalidades masculinas: desde modistos hasta políticos, pasando por empresarios o deportistas. A nombres como Alejandro Amenábar, Juan Vidal o Albert Rivera se han sumado los de dos pilotos campeones del mundo de MotoGP: Marc Márquez y Jorge Lorenzo.

Ambos deportistas, que serán compañeros en el equipo Repsol Honda en esta temporada, han querido contribuir en esta campaña explicando por qué es necesario que los hombres se impliquen en la lucha por la igualdad. Marc Márquez, el vigente campeón de MotoGP, opina que "es un tema que afecta a la sociedad, que la formamos mujeres y hombres. Para demostrar que realmente queremos una igualdad real y justa, tenemos que apoyar todas estas iniciativas y así sumar nuestro granito de arena".

Por su parte, Jorge Lorenzo añade: "Es importante que vayamos todos a una. Al final, compartimos nuestras vidas y tenemos los mismos derechos. Unos harán mejor unas cosas y otros otras, pero siempre en igualdad de condiciones. Estoy seguro de que de esta forma el mundo será mucho mejor". La campaña está abierta en redes sociales e invitan a todos a que se unan y plasmen a través del hashtag #yomesumo que el papel de los hombres es imprescindible para alcanzar la igualdad. Porque solo es posible derrotar la desigualdad entre todos, hombres y mujeres de la mano. Porque "juntos es posible".

Artículos recomendados