Buscar

CAMINO A LA Q2

Marc Márquez encabeza los FP3 de MotoGP en Montmeló

El piloto catalán de Cervera encabeza el grupo de 10 pilotos que tienen paso a la Q2. Nicky Hayden sorprende en estos FP3.

Marc Márquez encabeza los FP3 de MotoGP en Montmeló

Marc Márquez encabeza los FP3 de MotoGP en Montmeló

Los FP3 de MotoGP son para pensar en la clasificación y por ello la actividad en pista va creciendo de manera exponencial con unos minutos más tranquilos en la parte inicial de la sesión y mucha actividad en la parte final. Precisamente en estos minutos finales, Marc Márquez ha enlazado tres vueltas muy rápidas para dominar los FP3 con la RC213V. El piloto de Cervera que ha parado el crono en un tiempo de 1:41.853, ha superado por algo más de sesenta milésimas a un sorprendente Nicky Hayden, que con la Ducati GP13 se ha colado en una brillante segunda posición de los FP2 del GP de Catalunya.

Sin embargo, antes de estos minutos finales hemos tenido un pequeño susto entre los pilotos de cabeza cuando Jorge Lorenzo se iba al suelo en la parte inicial de la sesión, teniendo que abandonar su habitual M1 para volver rápidamente al box a por la segunda montura del balear. Con esta segunda moto el número 99 no ha tenido problemas para colarse en la Q2, su clasificación no se ha visto comprometida y finalmente ha terminado con el sexto mejor tiempo mejorando solo una décima el tiempo marcado en la segunda sesión.

Por delante del actual Campeón del Mundo de MotoGP se han situado Dani Pedrosa en la tercera posición a pesar de los problemas que ha tenido para cuadrar su montura en la primera curva, donde la parte delantera se hundía demasiado provocando que el catalán se fuera largo. Valentino Rossi por su parte ha sido el cuarto clasificado con la otra montura de Yamaha mientras que Cal Crutchlow con la montura satélite ha sido el quinto clasificado. El top ten por su parte ha quedado completado tras Lorenzo por Stefan Bradl con la montura LCR Honda, por la otra Ducati de Andrea Dovizioso y por la Honda satélite de Álvaro Bautista. Como viene siendo habitual, Aleix Espargaró ha sido el mejor clasificado CRT desde la décima posición.

Además de la caída de Jorge Lorenzo en la curva 5 y la pequeña salida de pista de Dani Pedrosa en la curva 1, también se ha vivido un doble incidente para los hombres del Avintia Blusens. Casi de manera paralela, Hiroshi Aoyama se iba al suelo también en la curva 5 mientras que Héctor Barberá tenía que aparcar su montura FTR puesto que por cuarta vez esta temporada rompía el motor de una montura que sin duda está machacando entrenamiento tras entrenamiento y fin de semana tras fin de semana un motor de serie que no está adaptado a tan altas exigencias.

Clasificación FP3 de MotoGP del Gran Premio de Catalunya 2013

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 1:41.853

2. Nicky Hayden (Ducati Team) +0.063

3. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.134

4. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.156

5. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.211

6. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.313

7. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.405

8. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.492

9. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.729

10. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +0.942

11. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.104

12. Michele Pirro (Ignite Pramac Racing) +1.117

13. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +1.253

14. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +1.407

15. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +1.799

Clasificación completa FP3 MotoGP en la web oficial

Marc Márquez encabeza los FP3 de MotoGP en Montmeló

Los clasificados los marca el FP3

En esta ocasión la lluvia no ha amenazado el trascurso habitual de los tres entrenamientos libres y como siempre cuando esto sucede, los FP3 han puesto los tiempos de los diez pilotos que han pasado a la Q2 de manera directa. Este hecho ha evitado ningún tipo de sorpresa y junto a los seis pilotos de las tres marcas oficiales, estarán los dos hombres con monturas satélite de Honda y la montura satélite de Yamaha pilotada por Cal Crutchlow. A este grupo de nueve pilotos se unirá una vez más la ART de Aleix Espargaró, que ha sido el décimo clasificado.

Artículos recomendados