Buscar

GRAN PREMIO DE HOLANDA 2017

Marc Márquez: "Tenemos ganas de volver a subir a la moto y continuar al mismo nivel"

El ilerdense buscará en Assen sumar un nuevo podio en un fin de semana, donde la clave pasará por arrancar concentrados desde el primer momento.

Carmen Ruiz

20 junio 2017 20:14

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Tenemos ganas de volver a subir a la moto y continuar al mismo nivel"

La temporada llega este fin de semana a su ecuador y lo hará, en el mítico circuito de Assen. El trazado holandés acogerá el octavo asalto de la temporada, al que Marc Márquez llega con un podio cosechado en Montmeló, al que volvió después de dos Grandes Premios sin pisarlo.

El ilerdense, que gracias a la segunda posición conseguida en el escenario español volvió a subir plazas en la general, llega a Holanda en la tercera posición del Campeonato y a tan solo 23 puntos de la cabeza, tras recortarle 14 puntos al líder, Maverick Viñales, después de la discreta actuación del piloto de Yamaha en el Gran Premio de Catalunya.

Una vez cerrado el fin de semana en el trazado español, la acción terminó en él para los pilotos de la categoría reina el lunes, tras unos test que realizaron y de los cuales, el ilerdense, no soló finalizó satisfecho sino que también, fue el encargado de marcar la pauta.

Es por ello, que el español está deseando volver a montar sobre su RC213V con la cual, espera mantener el nivel en este nuevo fin de semana: "Venimos de una carrera positiva y un prometedor día de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, así que tenemos ganas de volver a subir a la moto y continuar al mismo nivel en la siguiente carrera".

Marc Márquez: "Tenemos ganas de volver a subir a la moto y continuar al mismo nivel"

Además, como él mismo ha afirmado, Márquez llega a un trazado que le gusta y en el que, echando la vista atrás, los recuerdos son positivos: "Me gusta Assen. Hemos tenido carreras muy emocionantes y guardamos buenos recuerdos".

Una de las claves del fin de semana, pasará, de nuevo, por la meteorología y es por ello, que la adaptación a las diferentes condiciones que se puedan dar a lo largo del Gran Premio, será crucial en el desarrollo del fin de semana: "Evidentemente, la meteorología siempre es impredecible y puede cambiar muy rápidamente, así que tenemos que estar preparados para adaptarnos como hicimos en 2014 y el año pasado".

Teniendo en cuenta además, que el porvenir de los domingos está siendo una incógnita en lo que va de temporada, la concentración también jugará un papel fundamental y junto al trabajo, estas serán otras de las claves para volver a luchar por el podio el domingo: "Eso, combinado con el hecho de que este año todas las carreras son bastante impredecibles, significa que deberemos estar completamente concentrados y trabajar especialmente duro desde el viernes por la mañana, para encontrar una buena puesta a punto para nuestra moto y neumáticos, con el objetivo de luchar por el podio en carrera".

Artículos recomendados