Registro gratuito

Marc Marquez: "El T4 tengo que entenderlo"
Marc Marquez: "El T4 tengo que entenderlo"

GRAN PREMIO DE LAS AMERICAS

Marc Marquez: "El T4 tengo que entenderlo"

Sin duda Austin es terreno Marc y hoy lo ha vuelto a demostrar acabando el FP2 con el mejor tiempo de la parrilla.

RUT ALFONSíN - 22 ABRIL 2017 09:48

Hoy por fin hemos podido ver a Marc Márquez en los mas alto de la tabla de tiempos. Ha sido en su circuito talisman de Austin dónde en el FP2 ha podido hacerse con el mejor tiempo batiendo la regularidad de Maverick Viñales, relegado a la tercera plaza.

El piloto de Honda no está yendo tan rápido sobre la pista tejana como el año pasado, y es consciente de que queda un empujón más.

Marc Marquez: "El T4 tengo que entenderlo"

"Se supone que la moto debería ser más rápida que el año pasado. Pero también es verdad que, hasta ahora, hemos sido más rápidos en circuitos donde el año pasado no lo éramos tanto y al revés, en los circuitos que padecíamos más el año pasado ahora es menos. Es una moto más equilibrada, no hay tantos arriba y abajo. Pero por alguna razón las Honda sentimos más los baches que hay y se ve por la televisión, como se mueve una moto y como se mueve la otra", ha declarado Marc comparando con la Yamaha.

"Aquí influye mucho el depósito lleno, las gomas, la temperatura, quizá puedas hacer 2.04 medios al principio y después destrozar el neumático delantero o trasero. Es el primer circuito del año en el que la gestión del neumático es importante, en los dos anteriores no era crucial".

"Con el depósito lleno notas más los baches, pero además esta pista es muy física, están los cambios de dirección. Es una pista que requiere bastante y cuando te cansas físicamente la concentración cuesta más mantenerla y gestionar los baches, es todo un compromiso".

"El T4 tengo que entenderlo, la curva de derechos larga me causa problemas. Crutchlow y Pedrosa van más rápido ahí, y si ellos van más rápido no es la moto, soy yo, así que soy autocrítico y puedo mejorar, debo mejorar. A ver si duermo bien hoy y le mente busca otra línea".

Marc Marquez: "El T4 tengo que entenderlo"

"Es una curva muy larga y hay muchas líneas para hacerla, lo positivo, y también negativo, es que hago el mismo tiempo con un neumático nuevo que con uno con 20 vueltas, la hago igual. Lo bueno es que ellos lo hacen dos o tres vueltas rápidas y luego igual que yo. Lo mejor es seguir a alguien para verlo, pero que te dejen seguir es otra cosa".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS