Buscar

MOTO2

Marcel Schrötter: "Intento mantener la calma"

En las pruebas privadas de Jerez, Marcel Schrötter se situó como el noveno piloto más rápido de Moto2.

Comparte:

0 0
Marcel Schrötter: "Intento mantener la calma"

Marcel Schrötter situaba como objetivo principal de los test probar la nueva electrónica de Magneti Marelli y afinar su estilo de conducción, pero tras concluir la jornada de trabajo el alemán confesó que en Jerez, nunca había sido particularmente rápido en las pruebas.

El primer día el alemán consiguió rodar durante 80 vueltas concluyendo con un séptimo puesto y un registro de 1: 42.526. El segundo, Schrötter completó 69 vueltas y su tiempo le elevó a una novena posición en la clasificación general. En ambos, el piloto fue superado por Sam Lowes, Luca Marini y Álex Márquez.

"Fueron dos días de pruebas donde pudimos ensayar mucho. El segundo día hacía algo de viento alrededor del mediodía, pero aún tenemos muchos buenos resultados. Especialmente en el último tramo, las curvas fueron un poco difíciles". Sin embargo, el piloto anuncia que no fue un problema probar los neumáticos hasta el final del test, pues concluyó la jornada con dos juegos de neumáticos. En esta línea, el piloto defiende que "Nuestro enfoque en esta prueba fue principalmente para entender mejor la moto, cómo se comporta cuando frena, acelera, etc. Traté de hacer que mi estilo de conducción fuera aún mejor y respecto a eso, dimos un buen paso adelante".

Durante su trayectoria hemos podido ver a un Schrötter imbatible en los entrenamientos. Un piloto sin rival. Pero Marcel, de 26 años, confesaba que si había un circuito que se le resistía, ese era el de Jerez. "No estamos muy contentos con el resultado final, pero en Jerez nunca he sido muy rápido en las pruebas", agregó Marcel. "Intento mantener la calma y ver que tengo una buena sensación con la moto. Pudimos superar el plan de prueba que teníamos, y ahora sabemos qué camino tomar antes del Gran Premio de Qatar. Estoy tratando de seguir trabajando en mí mismo y en mi estilo de conducción, y estoy deseando que llegue la próxima prueba".

Después de esta jornada, podemos confirmar que Marcel Schrötter se encuentra entre uno de los aspirantes favoritos de cara al título, una situación de la que sacará provecho para llegar a lo más alto del podio de Moto2.

Artículos recomendados