Registro gratuito

Marcel Duinker: "Creo que Tom es el mejor para entender y mejorar una moto"
Marcel Duinker: "Creo que Tom es el mejor para entender y mejorar una moto"

SUPERBIKES

Marcel Duinker: "Creo que Tom es el mejor para entender y mejorar una moto"

El que fuese jefe de equipo del británico Tom Sykes, habla de lo que es capaz el británico y el proyecto de BMW en su regreso a Superbikes

SANTIAGO ÁLVAREZ - 06 ENERO 2019 18:31

Una de las grandes novedades para el FIM Motul World Superbike 2019, ha sido la vuelta como estructura oficial del constructor alemán BMW. Además lo hace a lo grande, encabezando el proyecto con un gran fichaje de un piloto de éxito como es Tom Sykes. Alguien que más conoce al piloto británico, y campeón en 2013 del World Superbike, Tom Sykes, es quién fuese hasta este final de temporada pasada su jefe de equipo; Marcel Duinker. El holandés ha hablado con speedweek.com lo que supondrá este cambio para Sykes.

Al ser preguntado Duinker sobre la repercusión que tendrá Sykes sobre la BMW, el ex jefe de equipo del británico comenta que sólo hay que mirar atrás a la primera carrera que hizo Sykes con la Kawasaki, donde subió al podio, comentando la capacidad de poner a punto la moto y sincronizarse con ella para lograr grandes resultados: "Algunos pueden recordar el momento en que Kawasaki se unió al Equipo Provec de hoy. Solo se necesitó una carrera en el momento para alcanzar el podio y solo dos reuniones después, obtuvimos la primera victoria. Esto fue posible debido a un piloto que pudo mencionar las debilidades de la moto y los ingenieros que encontraron soluciones. Es la combinación que llevó a la victoria por el título en el año siguiente" explica el holandés.

Duinker comenta que el proyecto actual continuó en base a la moto hecha por el británico en 2014, y que es el mejor en poner a punto una moto: "Incluso la moto actual se basa en gran medida en la Kawasaki de 2014, que se inspiró en las declaraciones de Tom. Tom es el mejor sensor, quizás incluso el mejor en todo el paddock, para sintonizar y mejorar una moto de la mejor manera posible. No es solo su experiencia técnica, tiene el talento único para ver realmente a través de una moto, donde está el límite. Esto nos permitió obtener un paquete ganador en unos pocos meses".

Se comentó también con el holandés la unión de BMW con SMR (Sahun Muir Racing) para así desarrollar la BMW S1000RR, y que la fábrica ha contratado a más ingenieros para desarrollar también la electrónica, gran punto débil de los alemanes, Duinker fue preguntado qué espera de este equipo: "Antes de embarcarse en el desarrollo de la electrónica, debe desarrollar un chasis que ofrezca un buen agarre mecánico, ya sea frenando, acelerando, inclinando, hacia adelante o hacia atrás, en todas las situaciones. Puede tener la mejor electrónica, si el chasis no produce tracción, no funciona. Hay expertos que lo ven de otra manera, pero esa es la única manera en que funciona. No puedo adivinar qué problemas han tenido hasta ahora BMW en prioridad. Pero para mí está claro: si BMW quiere lograr algo y hace todo por él, lo harán con su conocimiento técnico".

Para terminar la cita con speedweek, Duinker fue preguntado sobre los resultados que podría obtener la BMW en la temporada 2019 del World Superbike, explicando el holandés que si el constructor alemán entiende lo que Sykes necesita, podrán conseguir buenos resultados: "Si BMW y el equipo entienden lo que Tom necesita, pueden hacer un muy buen trabajo. Todo es posible con las reglas actuales, que fue un poco diferente hace siete años. El éxito de Kawasaki fue una sorpresa para todos, incluidos nosotros mismos".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Fatal error: Uncaught Facebook\FacebookThrottleException: (#4) Application request limit reached in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php:117 Stack trace: #0 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequest.php(267): Facebook\FacebookRequestException::create('{"error":{"mess...', Array, 403) #1 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(350): Facebook\FacebookRequest->execute() #2 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(131): Facebook\Entities\AccessToken->getInfo(NULL, NULL) #3 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookSession.php(202): Facebook\Entities\AccessToken->isValid(NULL, NULL, NULL) #4 /home/virtual/motoryracing.com/classes/idFacebook.php(373): Facebook\FacebookSession->validate() #5 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrss.php(9): IDFacebook->obtenerShares('https://www.mot...') #6 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrs in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php on line 117