Buscar

WORLDSBK

Marcel Duinker (Kawasaki): "Alex Lowes mejorará su rendimiento en Kawasaki"

El jefe de equipo de Alex Lowes ha hablado acerca de sus impresiones sobre el piloto y los objetivos marcados para la próxima temporada

Fanny Villaécija

11 enero 2020 13:28

Comparte:

0 0
Marcel Duinker (Kawasaki): "Alex Lowes mejorará su rendimiento en Kawasaki"

Después de una trayectoria bastante positiva con Yamaha, Alex Lowes ha cambiado el azul de la marca de los diapasones por el verde de Kawasaki. El piloto británico compartirá box con el cinco veces Campeón del Mundo Jonathan Rea, sustituyendo a Leon Haslam, que se ha marchado rumbo a Honda junto a Álvaro Bautista. Lowes ya se ha subido a la Kawasaki Ninja que pilotará la próxima temporada en las pruebas de invierno que se llevaron a cabo en noviembre del año pasado, con muy buenas sensaciones. Para el piloto este es un nuevo reto en su carrera, con el que espera dar un salto hacia delante definitivo y pelear con Rea por el título. Y el que será su nuevo jefe de equipo, Marcel Duinker, ha hablado acerca de sus primeras impresiones acerca del piloto y de los objetivos que se marcan de cara a la próxima temporada.

Duinker ha sido uno de los hombres que llevó al título a Tom Sykes en 2013. En declaraciones recogidas por el medio Paddock GP, el holandés ha afirmado que ve muchas similitudes entre Sykes y Lowes, la más importante la honestidad de ambos, lo que favorece el trabajo en equipo. "Tom Sykes es uno de los pocos pilotos que dice honestamente que no sabe o siente algo. Es lo mismo con Alex, no deja dudas y va directo al grano. Esta es la única forma de mejorar su rendimiento. Inmediatamente pudo explicar las diferencias entre su moto del año pasado y la ZX-10RR. Lo que dice subraya las impresiones que hemos obtenido en los últimos años", ha afirmado.

La primera impresión del equipo ha sido muy positiva. Duinker augura una buena relación entre ambos, algo fundamental para que los resultados lleguen a este lado del box de Kawasaki. "La relación entre el líder del equipo y el piloto se basa en la confianza y la comunicación, hasta ahora ha funcionado muy bien", asegura el holandés. "Mi primera impresión, y la del resto del equipo, es muy positiva. Es importante que un piloto dé buenos comentarios. Si no sabe algo, debe poder admitirlo. Este es el caso de Alex. Estoy impresionado con la forma en que puede expresar sus sentimientos. La mayoría de las veces, solo tienes que mirar a los ojos de una persona para conocer su carácter. Alex es exactamente la persona que esperaba: muy agradable, muy abierto, muy honesto, es fácil hablar con él. Estos son los ingredientes necesarios para una carrera exitosa. "

Marcel Duinker (Kawasaki): "Alex Lowes mejorará su rendimiento en Kawasaki"

"Conocemos nuestras fortalezas y las áreas donde no somos los mejores"

Duinker es bastante consciente de dónde tiene que mejorar la moto para conseguir dar un paso más, y en este sentido, la llegada de Alex Lowes al equipo es un plus añadido. Según el holandés, la experiencia de Lowes en la categoría, además de su talento, aportará experiencia para seguir mejorando. "Conocemos nuestras fortalezas y las áreas donde no somos los mejores. En teoría, somos conscientes de esto. Alex confirma estos supuestos. Gracias a nuestra experiencia en este paddock, estamos bien informados", explica. "En los últimos dos años, Alex se ha convertido en un piloto constante, luchando entre los cinco primeros. Aporta mucha experiencia con él. Cada vez que cambia el piloto o un miembro del equipo, se aprende algo. Alex terminó tercero en el Campeonato Mundial el año pasado. Nuestro objetivo es mejorar su rendimiento".

De cara a la próxima temporada, el técnico es optimista. Según el holandés, tanto piloto como motos son muy rápidos, lo que dará como resultado una buena combinación para conseguir grandes resultados. "Alex Lowes es uno de los pilotos más rápidos. También sabemos que la Kawasaki ha sido la moto más consistente en una distancia de carrera durante algunos años. Al combinar todo esto, estoy seguro de que Alex hará las cosas muy bien", afirma. "Cuanto más confíes en tu moto, más comentarios tendrás, mejor podrás ser. Mejorará su rendimiento en Kawasaki, técnica y mentalmente. Tenemos suficiente experiencia para guiarlo y mejorarlo. Lucharemos por el podio en la primera carrera. "

Artículos recomendados