Buscar

MOTO2

Marcel Schrötter: "No hay que estar en MotoGP a cualquier precio".

El piloto de Dynavolt Intact GP considera que el salto a MotoGP no debe realizarse a cualquier precio. Por lo tanto, no le importa estirar su estancia en Moto2.

Víctor Rivilla

22 julio 2019 17:54

Comparte:

0 0
Marcel Schrötter: "No hay que estar en MotoGP a cualquier precio".

El alemán Marcel Schrötter prefiere competir un año más en Moto2 si aún no recibe la llamada de un equipo puntero de MotoGP. El piloto del Dynavolt Intact GP ha recalcado la importancia de tener un material competitivo para brillar en la categoría reina y una prueba de ello es la fantástica temporada de rookie que está realizando el francés Fabio Quartararo.

Marcel Schrötter cree que el salto a MotoGP debe efectuarse de la mano de una montura adecuada para mostrar su talento. El germano prefiere estirar su etapa en Moto2 para engordar su palmarés antes que ubicarse en las posiciones más rezagadas en la categoría de los 1000 cc. Una prueba de ello está siendo las dificultades que se está encontrando el portugués Miguel Oliveira.

El piloto de Pflugdorf es consciente de que un título de Moto2 podría significar una gran carta de presentación para los principales equipos de fábrica. Actualmente ocupa la sexta posición del Mundial de pilotos, bastante lejos del líder del Campeonato, Álex Márquez. Eso sí, la tercera posición cosechada en su tierra le da la suficiente confianza para afianzarse como uno de los principales pilotos de cabeza de la clase intermedia.

"Actualmente no hay equipos o motos disponibles que puedan ser útiles para un novato. No estoy haciendo una mala temporada, a pesar de que haber tenido GPs más flojos, volvió a subir con el nuevo y ancho neumático delantero hasta Sachsenring. Esa fue una pequeña remodelación en situaciones difíciles. Me rompí el pie y aparecieron los problemas con los neumáticos. Pero siempre estuve convencido de que regresaríamos a los puesto de cabeza. En Sachsenring dimos un gran paso. En general, podemos hacer otra buena temporada. MotoGP hubiera sido el sueño para 2020. Pero no hay que estar en MotoGP a cualquier precio. También quiero tener una moto en la clase principal de la que sé que pueda pilotar por los puestos de cabeza.", ha expresado.

"No quiero compararme con Fabio Quartararo y decir lo que él puedo hacer. Pero también le gané a Fabio en el Campeonato del Mundo de Moto2. ¿Por qué no podríamos hacerlo en MotoGP? Luego miro a Oliveira, que está luchando y pensará lo mismo que yo. Pensará: 'En 2018 tenía detrás a Fabio. 'No quiero tener una situación así. Quiero tener una moto que sepa que funciona. ¿Por qué no con KTM? Pero por el momento parece difícil. Mi objetivo sigue siendo MotoGP. Si no me hay nada que me convezca para 2020, entonces tal vez en dos años ", ha concluido.

Artículos recomendados