Registro gratuito

Marcel Schrötter: "Aún estamos recopilando información"
Marcel Schrötter: "Aún estamos recopilando información"

GP DE ARAGÓN 2018

Marcel Schrötter: "Aún estamos recopilando información"

El piloto alemán ha sido el más rápido de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Aragón.

FANNY VILLAéCIJA - 21 SEPTIEMBRE 2018 22:26

El Gran Premio de Aragón no ha podido empezar mejor para Marcel Schrötter. El piloto alemán ha finalizado el primer día de entrenamientos en primera posición. Después de alcanzar su primer podio en Misano, el piloto del Dynavolt Intact GP llega con un extra de motivación a la décimo cuarta cita de la temporada. Schrötter ha marcado un tiempo de 1:53.570, una décima por delante del líder del campeonato, Pecco Bagnaia, que ha sido segundo en la combinada.

Marcel Schrötter ha hecho su vuelta rápida en la sesión de la mañana, cuando la temperatura en el asfalto de Motorland era algo más baja. El piloto alemán ha comentado tras los entrenamientos que las condiciones de pista no eran perfectas, pero aun así los pilotos de la categoría intermedia han rodado rápido: "La pista estaba un poco más fría esta mañana, lo que siempre hace una gran diferencia aquí en Aragón. A pesar de que las condiciones no eran perfectas en ese momento, los tiempos de vuelta fueron muy rápidos".

El piloto del Dynavolt Intact GP ha hablado sobre la estrategia que ha seguido esta mañana durante el FP1, en el que comenzó montando el neumático más blando para pasar, posteriormente, al más duro. "Tuvimos una estrategia con los neumáticos, que resultó ser la correcta. Comenzamos con el compuesto más blando y finalmente montamos la especificación más dura", ha declarado Schrötter. "El neumático más duro será sin duda el neumático de carreras también; también es el que te permite ir más rápido. En el 98% nunca es el caso en Moto2 porque el compuesto más blando suele ser siempre el más rápido. No fuimos muy competitivos al principio, pero cuando cambiamos al mismo neumático que todos los demás, pudimos establecer un buen tiempo".

Marcel Schrötter: "Aún estamos recopilando información"

Con respecto a la sesión de la tarde, en la que no ha podido rodar tan rápido como durante la mañana, el alemán ha comentado que ha usado el mismo neumático que en la FP1. A pesar de que no ha podido estar en el top 5, Schrötter ha marcado buenos tiempos con gomas usadas, lo cual es positivo de cara a la carrera del domingo. "Esta tarde usamos el mismo neumático de la FP1 para toda la segunda práctica. Un neumático nuevo tiene mucho más agarre, pero al final no estábamos haciendo tiempos de vuelta decentes con gomas usadas, que estaban muy por encima de la distancia de carrera. Tal vez no fue lo suficientemente bueno para estar en el top 5, pero aun así está muy bien", ha afirmado el piloto alemán.

Marcel Schrötter también ha centrado su trabajo en el día de hoy a probar nuevos ajustes en su Kalex. Su objetivo ha sido recopilar todos los datos posibles para así poder encontrar una buena puesta a punto de cara a mañana. "Probamos diferentes cosas en la moto al mismo tiempo. Hay algunas cosas interesantes, pero aún no estamos 100% seguros. Estamos recopilando esta información y seguramente encontraremos una buena solución para mañana", concluye.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS