Buscar

GP DE ARGENTINA 2019

Marcel Schrotter: "Estoy bastante contento con la primera fila en la parrilla"

Marcel Schrotter está demostrando ser muy competitivo en Argentina. Mañana partirá segundo en la parrilla de salida.

Andrea Manzano

30 marzo 2019 22:38

Comparte:

0 0
Marcel Schrotter: "Estoy bastante contento con la primera fila en la parrilla"

Marcel Schrotter firmó un gran GP de Qatar. El alemán logró la pole en la cita inagural de la temporada 2019, y en la carrera firmó una disputadísima tercera posición, cerrando así el podio, acompañando a Baldasarri, el ganador, y a su compañero de equipo, Thomas Luthi. Con esta motivación llegaba al GP de Argentina.

Las buenas sensaciones se hicieron patentes desde la primera sesión libre en el trazado de Termas de Río Hondo. En este FP1, el piloto del Dynavolt Intact GP lograba marcar un 1'44.351. Se localizaba así a 0.131 del mejor tiempo de la sesión, 1'44.220, marcado por Luca Marini. En el FP2, a pesar de que mejoró sus tiempos, no se encontró tan delante como en la tanda anterior. En esta sesión dejó su mejor marca personal en 1'43.710. Con ese tiempo, se emplazó en la décima posición, a 0.357 del tiempo de referencia, 1'43.353, marcado por Thomas Luthi.

El sábado no comenzó con buen pie para el piloto alemán. A lomos de su Kalex no consiguió firmar una actuación muy positiva en la última sesión libre. En el FP3, Schrotter marcó un 1'43.248, consiguiendo una 13ª posición. Además, se localizó a 0.433 del tiempo de cabeza, 1'42.815, firmado por Remy Gardner. En la Q2, a la que pasó directamente, firmó una gran actuación, dando un gran salto adelante. En concreto, en esta Q2 logró adjudicarse la segunda posición de salida para mañana, con un tiempo de 1'42.737, y a tan sólo once milésimas del tiempo de la pole, 1'42.726, firmado por Xavi Vierge.

Marcel Schrotter se muestra muy satisfecho por lo conseguido hasta ahora

Al finalizar el día, Marcel Schrotter, en declaraciones a medios, se mostraba muy satisfecho con el trabajo realizado:

"Estoy muy contento con la calificación. Ha sido el fin de semana más complicado hasta ahora. No pude quedarme con el liderato, aunque durante las sesiones estuve con los mejores pilotos. Pero al final nunca fue suficiente para el frente. Esta mañana también tuve un pequeño accidente que nos costó mucho tiempo. Sin embargo, en cada sesión aún teníamos la sensación de que podemos hacer algo bueno. Los tiempos de vuelta y los tiempos de sección fueron buenos. Lo di todo durante la calificación y estoy bastante contento con la primera fila en la parrilla"

Artículos recomendados