Buscar

GP DE QATAR 2019

Marcel Schrotter consigue su primera pole en Qatar

Marcel Schrotter se lleva la primera pole de la era Triumph con el sistema de Q1 y Q2 por delante de Xavi Vierge y Lorenzo Baldassarri rompiendo un nuevo récord.

Laura Salas

09 marzo 2019 19:32

Comparte:

0 0
Marcel Schrotter consigue su primera pole en Qatar

El piloto del Dynavolt Intact GP, Marcel Schrotter, se lleva su primera pole en Moto2 tras 112 carreras en la categoría intermedia en la primera clasificación con el sistema de Q1 y Q2. En este segundo día se ha confirmado el aumento de potencia que ha supuesto la llegada del motor Triumph a la categoría, permitiendo que Schrotter destroce el tiempo de récord absoluto de Lorenzo Baldassarri de ayer y de la pole que mantenía su compatriota Jonas Folger desde 2016. Le acompañaran en primera fila Xavi Vierge, del Estrella Galicia 0'0 MarcVDS, y Lorenzo Baldassarri, del Flexbox HP40 Pons.

Jorge Martín, el más rápido del FP3

El rookie madrileño de KTM y campeón del Mundo de Moto3, Jorge Martín, ha liderado su primera sesión de entrenamientos de Moto2. Con un tiempo de 1:59:596, superó a Schrotter por 43 milésimas y a Alex Márquez por casi una décima. Por detrás estaban Vierge, Sam Lowes, Baldassarri, Thomas Lüthi, Brad Binder, Augusto Fernández y Luca Marini completando el top10. Jorge Navarro quedó décimo tercero, e Iker Lecuona décimo quinto.

Tal y como se esperaba, los tiempos de este entrenamiento no han servido para cambiar el reparto de la Q2, ya que no han estado por debajo de los tiempos de la FP2, aunque algunos pilotos han conseguido mejorar su tiempo. Binder ha sido el único que ha sufrido una caída en esta sesión sin ninguna consecuencia con el tiempo ya a cero y en la última curva, la 16.

Marcel Schrotter consigue su primera pole en Qatar

Marini a Q1 con sorpresa para Lecuona

La primera Q1 de la historia de Moto2 ha estado bastante tranquila, en la que los dos integrantes del Sky Racing Team VR46, Luca Marini y Niccoló Bulega, han sido los más rápidos junto con Tetsuta Nagashima y Fabio Di Giannantonio, siendo los cuatro pilotos que pasen a la lucha por la primera posición en parrilla de salida. Sin embargo, Dirección de Carrera le anulaba la vuelta que clasificaba a Di Giannantonio para la Q2 por exceder los límites de la pista en la curva 15.

Esto deja la cuarta posición a Iker Lecuona, que se había quedado sin gasolina al finalizar el clasificatorio y hasta que no llegó al box, no supo de la anulación de la vuelta a Di Giannantonio, aunque su moto aún seguía en el vial cuando empezó a correr el tiempo de Q2.

Marcel Schrotter consigue su primera pole en Qatar

Schrotter y su primera pole position

Esta primera Q2 ha sido una de cal y otra de arena para los españoles. Con Lecuona sin moto hasta que faltaban nueve minutos para finalizar la tanda y con Jorge Martín empezando con la visita del doctor Charte para colocarle un parche en la costilla fisurada y su posterior caída en la curva 2, quedaban cuatro pilotos para atacar la pole. Schrotter y Vierge han protagonizado un mano a mano para hacerse con la mejor vuelta, pero el alemán no ha cedido y tras arrebatarle el primer puesto al del MarcVDS con un 1:58:703, ha vuelto a bajar su propio registro en 118 milésimas para hacer récord de la pole y récord absoluto de la pista con un 1:58:585.

Vierge saldrá segundo y Lorenzo Baldassarri tercero tras haberle quitado la posición a un Luca Marini que venía de Q1 y sufrió una caída en la curva dos, al igual que Martín, y no pudo mejorar su registro. Finalmente, el italiano quedó cuarto, seguido de Remy Gardner, Lowes, Lüthi, Binder y Márquez, que completan las dos siguientes filas. La cuarta línea será completamente española con Augusto Fernández, Jorge Martín y Jorge Navarro, seguidos en la quinta por Enea Bastianini, Nagashima y Bulega, los dos últimos recién llegados de Q1. Desde la sexta saldrán Lecuona, que pudo salir al final a hacer un par de vueltas, Andrea Locatelli y Bo Bendsneyder.

Marcel Schrotter consigue su primera pole en Qatar

Artículos recomendados