Buscar

GP DE FRANCIA 2018

Marcel Schrotter y Bagnaia dominan el viernes

Bagnaia dominó el libre 2, pero el alemán fue más rápido por la mañana y ha liderado la combinada del día.

Alberto Camello

18 mayo 2018 19:23

Comparte:

0 0
Marcel Schrotter y Bagnaia dominan el viernes

Marcel Schrotter ha dominado su primer entrenamiento de la temporada, con un mejor registro de 1:37.001. Tras el alemán, el líder del mundial Francesco Bagnaia y tres españoles: Álex Márquez, Joan Mir y Jorge Navarro. Una jornada que ha estado marcada por las numerosas caídas, entre ellas la de los 5 primeros clasificados en la general.

FP1

El primer libre de la categoría empezaba mal para 'Pecco' Bagnaia. El líder del campeonato se fue al suelo a la entrada de la curva 3. Por suerte, solo fue un susto y pudo volver por su propio pie a boxes. El ganador de Moto3 el año pasado Joan Mir y Fabio Quartararo fueron los primeros en bajar los cronos pero todavía a un segundo del tiempo que marcó Baldassarri en el libre 1 de 2017.

Primero Navarro, ya por debajo de los tiempos del año pasado, Álex Márquez, y después Schrotter, bajaron paulatinamente los tiempos. Marcel paraba el crono en 1:37.597 y a partir de ese momento cosechó un gran ritmo en el que nadie le puso alcanzar. Finalmente terminó al frente con un 1:37.001.

Marcel Schrotter y Bagnaia dominan el viernes

Márquez y Navarro siguieron al alemán con Lowes y Joan Mir cerrando el Top 5. Vierge fue 12º con Viñales 14º, Lecuona 16º y 28º el wild card Héctor Garzó. Un entrenamiento con muchas caídas, como la de Eric Gradado o el propio Garzó. También Lowes y Barberá cayeron. Para el británico fue la séptima de la temporada y el español por partida doble. Afortunadamente todos están sin ningún problema físico.

FP2

Primero Márquez y luego Mattia Pasini se pusieron rápidamente en cabeza, rodando ya a solo 3 décimas de la mañana, pero Pasini se fue al suelo en la curva 8, al igual que Navarro, éste en la 13.

Todas las posiciones se mantenían prácticamente hasta que a 25 minutos del final empezaron a bajarse los registros. Bagnaia se ponía al frente marcando dos vueltas casi consecutivas, bajando hasta el 1:27.082, a 81 milésimas del tiempo de Schrotter de la mañana. Ese tiempo a la postre no lo pudieron bajar.

Marcel Schrotter y Bagnaia dominan el viernes

Quartararo y Tetsuta Nagashima bajaron considerablemente sus registros posicionándose 6º y 8º respectivamente, al mismo tiempo que a Navarro le arreglaban su Kalex y volvía a salir a pista. Pero a los pocos minutos se volvía a ir por los suelos y no pudo mejorar su registro. También cayó Oliveira, aunque el portugués pudo seguir y escalar hasta la octava plaza.

Sam Lowes apareció de la nada y se puso primero, pero Dirección de Carrera le quitó el tiempo y Bagnaia mantuvo la primera posición. Mir y Schrotter le seguían en una hipotética primera fila, con Márquez y Simone Corsi completando el Top 5. En cuanto a los demás españoles Lecuona fue 13º, Vierge 16º, Viñales 17º y Navarro 19º.

COMBINADA DEL VIERNES

Marcel Schrotter y Bagnaia dominan el viernes

Artículos recomendados