Buscar

GP DE QATAR 2019

Marcel Schrötter: "Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho"

El piloto alemán ha logrado la primera pole position de su vida en el circuito internacional de Losail.

Mónica Collantes

09 marzo 2019 20:44

Comparte:

0 0
Marcel Schrötter: "Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho"

Comenzando la mañana del sábado en el circuito de Losail, Qatar, los pilotos de la categoría intermedia salían a pista en el día de la clasificación, estrenando el formato que ya existía en MotoGP de años anteriores. 32 pilotos en pista pero tan solo catorce de ellos tendrían la oportunidad de disputar la pole position en la Q2, mientras tanto, otros cuatro podrían optar a la entrada en dicha sesión si finalizaban la Q1 dentro de las cuatro primeras posiciones.

Tratándose de una categoría muy imprevisible en cuanto a los resultados, cabe destacar el nivel asentado por Marcel Schrötter (Dynavolt Intact GP) a lo largo del fin de semana. El piloto alemán se ha lucido los dos primeros días en el circuito qatarí, logrando el segundo mejor puesto en la combinada de tiempos de los entrenamientos: "Nunca hemos estado en cabeza en los entrenamientos, pero este fin de semana, todo ha funcionado". Además, Schrötter no sólo ha demostrado ese buen arranque de temporada con los entrenos, sino que además de pasar a la Q2 de manera directa, el alemán ha logrado la primera pole position de su vida en el campeonato del mundo después de 111 carreras en Moto2.

Por tanto, se trata de su primera pole position en la primera cita de la temporada batiendo el récord de la categoría, con un tiempo de 1'58.585: "Hemos estado tan cerca tantas veces, conseguir la pole da una gran sensación y estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho. Hasta hora siempre se había dado el caso de que cuando íbamos a por la pole, siempre nos teníamos que rendir en el último momento". Y es que el piloto alemán ha estado al borde de la pole en varias ocasiones desde años anteriores, la pasada temporada salió en primera línea hasta siete veces.

Sin duda se trata de uno de los grandes favoritos para la carrera que tendrá lugar mañana domingo en Qatar, además, las expectativas son muy altas debido al gran fin de semana que está realizando con el nuevo motor Triumph. "No sé que esperar para mañana. Solo quiero centrarme en mí mismo y en mi rendimiento,y a ver que podemos lograr".

Artículos recomendados