Comenzando la mañana del sábado en el circuito de Losail, Qatar, los pilotos de la categoría intermedia salían a pista en el día de la clasificación, estrenando el formato que ya existía en MotoGP de años anteriores. 32 pilotos en pista pero tan solo catorce de ellos tendrían la oportunidad de disputar la pole position en la Q2, mientras tanto, otros cuatro podrían optar a la entrada en dicha sesión si finalizaban la Q1 dentro de las cuatro primeras posiciones.
Por tanto, se trata de su primera pole position en la primera cita de la temporada batiendo el récord de la categoría, con un tiempo de 1'58.585: "Hemos estado tan cerca tantas veces, conseguir la pole da una gran sensación y estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho. Hasta hora siempre se había dado el caso de que cuando íbamos a por la pole, siempre nos teníamos que rendir en el último momento". Y es que el piloto alemán ha estado al borde de la pole en varias ocasiones desde años anteriores, la pasada temporada salió en primera línea hasta siete veces.
Sin duda se trata de uno de los grandes favoritos para la carrera que tendrá lugar mañana domingo en Qatar, además, las expectativas son muy altas debido al gran fin de semana que está realizando con el nuevo motor Triumph. "No sé que esperar para mañana. Solo quiero centrarme en mí mismo y en mi rendimiento,y a ver que podemos lograr".
Artículos recomendados
COMENTARIOS