Buscar

GP DE JAPON 2019

Marcel Schrotter: "En Japón estoy un poco más en forma"

El alemán está casi recuperado de su lesión y espera ser más rápido que en Buriram.

Alberto Camello

16 octubre 2019 18:11

Comparte:

0 0
Marcel Schrotter: "En Japón estoy un poco más en forma"

Marcel Schrotter sigue sin estar recuperado al 100% de sus fracturas en la clavícula izquierda que arrastra desde hace varias semanas, donde se lesionó en los libres del GP de San Marino. Pero ésta semana de descanso desde el último GP hasta Motegi le han venido muy bien para trabajar con su médico y volver a coger suficiente fuerza en su hombro.

En Buriram llegó bastante tocado, pero quiso pilotar allí para encontrarse con sus sensaciones. Consiguió lograr dos puntos al finalizar 14º, a 16 segundos del primero. Después de una carrera dura, decidió permanecer allí para que le trataran y descansar unos días, y así llegar en mejor estado de forma a Japón. "Después de dos o tres días en Tailandia, intenté descansar un poco. Pude entrenar y busqué una fisioterapia allí para llegar del todo bien a Japón", comenta.

A pesar de terminar la carrera del domingo bastante destruido, afirma que su ritmo fue bueno en un circuito donde el año pasado no pudo ni completar la primera vuelta debido a una caída múltiple. "Para mí era importante desarrollar fuerzas para volver a ser más estable. Estaba físicamente muy cansado en la carrera de Tailandia, pero aún así tenía un buen ritmo. La constancia cuenta y creo que lo he hecho bastante bien".

Marcel Schrotter: "En Japón estoy un poco más en forma"

Ahora llega mejor al fin de semana, y espera que se materialice en carrera, donde tiene como prioridad finalizar dentro de los 10 primeros. "En Japón, estoy un poco más en forma nuevamente. Allí tenemos que trabajar para ser rápidos con el objetivo de alcanzar a los diez primeros", comenta el piloto de 26 años.

El de Kalex analiza el circuito donde históricamente no se le ha dado muy bien. Sus mejores resultados son dos novenos puestos en 2015 y 2016. "En el Twin Ring hay algunas curvas con fuertes frenadas y en la bajada de la recta de atrás, la moto empuja mucho. Pero creo que el entrenamiento de una semana y media debería ser mucho mejor que en Tailandia", zanja el #23, que ocupa la octava posición en la clasificación general con 118 puntos, a 20 del séptimo, Lorenzo Baldassarri.

Artículos recomendados