Buscar

MOTO2

Marcel Schrötter: "Subir a MotoGP sigue siendo mi objetivo"

El piloto alemán de Kalex, pese a estar más cerca de los 30 que de los 20, sigue persiguiendo su sueño de correr en la categoría reina; algo que pasa por mejorar sus resultados en Moto2.

Antón Quintiá

02 enero 2019 09:51

Comparte:

0 0
Marcel Schrötter: "Subir a MotoGP sigue siendo mi objetivo"

Marcel Schrötter ha sido uno de los pilotos revelación de la ya pasada temporada 2018. El alemán, cuyo mejor resultado hasta el Gran Premio de Qatar 2018 había sido un 5º puesto (Austria'2016), se volvió un habitual de las primeras filas de parrilla, con numerosas segundas plazas pero ninguna pole position.

Pese a sus buenas sesiones clasificatorias, el germano no pudo completar ninguna carrera brillante, y subir al podio comenzó a convertirse en una obsesión, llegando a encadenar tres 4ª posiciones de forma consecutiva. Su redención llegó en el Gran Premio de San Marino, donde Schrötter pudo pisar finalmente el tercer escalón del podio (primero de su carrera, tras once temporadas en el mundial). Es por ello que sus miras están puestas en seguir mejorando y cumplir un sueño: correr con los mejores en MotoGP.

Marcel Schrötter: "Subir a MotoGP sigue siendo mi objetivo"

"Ciertamente será difícil para mí entrar en MotoGP", publicó el diario alemán Speedweek.com. "Me voy dando cuenta de que necesito mejorar los resultados de mis carreras, pero tenemos poco margen de mejora en los fines de semana. Una vez recibimos una actualización de Öhlins para el fin de semana de Gran Premio el sábado y no estaba disponible para la carrera. Yo habría sido al menos segundo. En las sesiones de entrenamiento no cometo fallos, pero son solo las carreras y los resultados de carrera lo que los jefes de equipo tienen que ver. Y en este aspecto tenemos que mejorar aún más".

"Por supuesto, con mi conocimiento y capacidad actuales me gustaría volver a tener 20 años, pero ese no es el caso". "Ahora tengo 26 años", recién cumplidos hoy, 2 de enero. "Johann Zarco debutó en el Campeonato del Mundo de MotoGP a esta edad, y Tom Lüthi llegó a MotoGP a la edad de 31 años (y si lo hubiera hecho mejor en 2018, seguramente se hubiese quedado en él). Así que no veo ninguna razón por la que no sea posible que algún día yo de ese salto. Además, no tenemos un piloto alemán en MotoGP, y no sabemos si Jonas hará otra aparición como piloto oficial o no. Creo que depende de mí. Si sigo con esto, si puedo avanzar en los resultados de carrera, si puedo obtener tres, cuatro o cinco podios, o incluso ganar, creo que podría haber una posibilidad de dar el salto a la categoría de MotoGP. Ese sigue siendo mi objetivo".

Artículos recomendados