Buscar

MOTO2

Marcel Schrötter: "Muchas cosas tendrían que cambiar en Alemania"

El alemán atendió a un medio local para contar qué opina de la acogida para los jóvenes pilotos en su país.

Ana Puerto

09 enero 2019 22:06

Comparte:

0 0
Marcel Schrötter: "Muchas cosas tendrían que cambiar en Alemania"

"Sería un error pensar que la temporada de Moto2 se vuelve cada vez más fácil. Hubo tres buenos pilotos en el año anterior (refiriéndose a Franco Morbidelli, Hafizh Syahrin y Thomas Luthi). Y luego, otros como Fabio Quartararo pasan a primer plano, que no necesariamente estaban delante. Casi no estaba en ninguna parte en 2017", comentaba sobre sus antiguos rivales que subieron a MotoGP pero en el caso de Luthi bajó y ahora es su compañero de box.

"Siempre habrá nuevos pilotos fuertes, pero tienes que concentrarte en ti mismo. Ese es un punto donde quiero mejorar. Quiero centrarme más en mí y en nuestro equipo. No importa lo que hagan los demás. Sabemos lo que podemos hacer. Sabemos a dónde queremos ir. Tenemos que tener eso en cuenta más en la próxima temporada", concluía Marcel.

Sobre el avance alemán en el mundial, no está contento con la acogida que tienen los jóvenes pilotos en su país: "Probablemente es más sensato poder ir a España temprano, como lo ha hecho [Lukas] Tulovic, y si de alguna manera tienes los recursos financieros y el apoyo... Si tienes éxito en España, normalmente tienes la oportunidad de venir al Gran Premio y al Campeonato del Mundo, porque entonces surgen los contactos", aseguraba el alemán. "Todo lo que sucede en el FIM CEV Repsol, conocer a los equipos en el mundial, porque todos los equipos junior operan y son locales. El CEV sigue siendo la mejor forma de escalar, o la participación en la Red Bull Rookies Cup, pero en Alemania muchas cosas tendrían que cambiar para poder volver a traer pilotos reales", terminaba.

Recuerda sus comienzos

Por su parte, contaba que en su época "KTM tenía su propio equipo junior en el IDM 125cc", con [Michael] Ranseder y [Stefan] Bradl. "En ese momento competimos contra los pilotos que regresaron del Campeonato del Mundo. Hubo 40 participantes en la categoría. No queda ninguna clase de GP. Ese fue el primer paso de muerte para la descendencia alemana de todos modos. Eso simplemente no funcionará. Espero que algo se desarrolle allí pronto", recordaba sobre sus inicios remarcando que la cantera tiene que mejorar.

"La ADAC Junior Cup es sin duda un paso para entrar en este deporte, pero muchos pilotos sólo comienzan allí a la edad de 15 años, y eso a menudo ya es demasiado tarde para salir adelante internacionalmente. El siguiente paso debe ser el CEV y el Campeonato Mundial Junior. Esa es la única manera lógica, pero no hay nadie en Alemania que promueva tal talento de manera adecuada", confesaba.

Marcel Schrötter: "Muchas cosas tendrían que cambiar en Alemania"

En Speedweek le cuestionaban a Marcel sobre jóvenes talentos como Tim Georgi o Dirk Geiger: "Ciertamente no es el equipo. Estos equipos están tratando de aprovechar al máximo lo que tienen. Intact incluso tenía planes de Moto3 con Dorna y posiblemente con el ADAC. Pero el ADAC no tenía ningún interés. Entonces no tiene que sorprenderse de que nada avance en Alemania".

"No es el trabajo de los pilotos de campeonato encontrar soluciones aquí", añadía el del Dynavolt Intact GP. "Por supuesto que puedes dar algún consejo y tratar de ayudar, pero primero tiene que pasar algo antes de que podamos ayudar. Tenemos las manos llenas aquí en la Copa del Mundo para ganar algo de dinero y financiar nuestras propias vidas. Ninguno de nosotros está listo para hacerse rico, así que no podemos ayudar financieramente".

Por otro lado, Marcel afirmaba que las grandes federaciones "tienen que contratar talentos que ganen la Copa Minibike", por ejemplo, y "ayudarlos durante los próximos dos o tres años", porque no es suficiente "si les das 20.000 o 30.000 euros para la próxima temporada". "Hasta la Copa Minibike y la Copa Junior aún puede financiar el deporte en la familia y en pequeños patrocinadores privados, pero cuando se trata del campeonato español, necesitas más apoyo. No se puede esperar a ser enviado al CEV con 30,000 euros, ganar allí y luego ir a la Copa del Mundo", contaba así el piloto de Moto2 indignado sobre el tema de ayudas a pilotos locales para él.

Artículos recomendados