Buscar

MOTO2

Marcel Schrötter: "El nivel es increíblemente alto"

El piloto alemán analiza su paso por la categoría intermedia.

Comparte:

0 0
Marcel Schrötter: "El nivel es increíblemente alto"

Marcel Schrötter comenzó la temporada con todas a su favor, dos poles y dos podios le acompañaron en las tres primeras citas de la categoría intermedia. Sin embargo, una sequía de podios le obligó a esperar hasta Austria para regresar al deseado cajón de honor. Tras once carreras, el alemán ocupa el sexto lugar en el Campeonato del Mundo de Moto2, por detrás de Lorenzo Baldassarri. "Simplemente tenemos que seguir trabajando, todo cambió después de las primeras carreras, desafortunadamente contra nosotros, estábamos en una excelente posición... Pero esa es la situación, tenemos que lidiar con eso y seguir trabajando. Estas son pequeñas cosas", asegura el piloto de Kalex. "Aunque miro los tiempos de vuelta en el Red Bull Ring, y desde la mitad de la carrera hasta más o menos hasta el final, parece que he conducido más rápido hacia la cima. Eso simplemente significa que el nivel es increíblemente alto; tienes que estar allí y no tener problemas, de lo contrario no tienes ninguna posibilidad aquí".

Tras el GP de Austin, el alemán estaba solo a tres puntos del ex líder del Mundial, Lorenzo Baldassarri. "Creo que el punto principal es solo el neumático nuevo. Cuando llegó, ambos hemos sido extremadamente duros", dijo Marcel, quien también se había roto dos dedos de los pies y dos metatarsianos antes del entrenamiento de prueba del GP de Jerez. "El equipo empeoró porque me lastimé y luego arriesgué un poco el pie roto. Es por eso que la regresión fue quizás aún más difícil, porque no podía conducir como debería o podría haber conducido. Porque cuando estás lesionado no puedes comenzar a reconstruir la moto que funcionó tan bien antes. Es por eso que ha sido un poco difícil para mí, pero a pesar de todo eso, en las pruebas que tuvimos en el medio, todavía era relativamente rápido, más rápido que Tom. Pero el fin de semana de la carrera solo estábamos teniendo un momento difícil", admitió el piloto de 26 años en una entrevista para Speedweek.com.

No obstante, el piloto alemán asegura volver al asfalto con fuerza y motivación. "Sin embargo, nos acercamos fin de semana tras fin de semana, incluso si los lugares no fueron geniales, sino desde la distancia", dijo Schrötter, quien después de las vacaciones de verano en Brno y Spielberg ocupa los puestos sexto y noveno respetivamente. "Volvimos a ser sextos, después de haber estado en el podio en Sachsenring antes, pero Brno tampoco estuvo tan mal" concluía.

Artículos recomendados