Buscar

GP DE AUSTRALIA 2019

Marcel Schrotter: "Phillip Island es una de mis pistas favoritas"

El alemán llega con ganas después de un buen fin de semana en Japón.

Alberto Camello

23 octubre 2019 19:12

Comparte:

0 0
Marcel Schrotter: "Phillip Island es una de mis pistas favoritas"

Marcel Schrotter volvió de la lesión de hombro en Buriram donde finalizó 14º, y en Motegi dio un gran paso, al terminar 9º, estando en el grupo delantero en los primeros compases. Octavo en la clasificación general con 125 puntos, aspira a terminar bien la temporada, con la mirada puesta en Lorenzo Baldassarri, con 151 puntos. Y tiene factible superar los 147 del año pasado.

En general, se siente muy contento de como se tradujo la carrera para él, donde pudo mantener un gran ritmo desde el principio. "Por un lado, estoy bastante contento con la carrera en Japón, incluida la forma en que luché. Desde mi situación entre los cinco primeros para pilotar, sin muchos pilotos que hayan sufrido un accidente, eso no estuvo mal. Tenía el ritmo y pude mejorar", comienza.

Sin embargo hubo momentos en los que cometía errores, como vimos irse un poco largo en la curva 10, y espera que en Phillip Island no vuelva a ocurrir. "Sin embargo, los dos errores no deben volver a ocurrirme y tenemos que manejarlo un poco mejor. Este es también mi objetivo para Australia, que puedo tomar la confianza en mí mismo, después de haber visto que todavía podemos", declara el #23.

Marcel Schrotter: "Phillip Island es una de mis pistas favoritas"

A pesar de lograr varios podios, en Losail, Austin y Sachsenring, cree que la de Motegi ha sido posiblemente la mejor carrera del año, cerca de la cabeza de carrera. "Japón fue una muy buena carrera, si no la mejor de todas. Estábamos cerca de los tres primeros y la cima no era mucho más rápida", afirma el piloto de 26 años.

El trazado es unos de sus favoritos en la temporada, a pesar de que las pistas donde hay que dejar correr la moto, no es su fuerte. "Por eso quiero continuar en Australia. Phillip Island es una de mis pistas favoritas, aunque actualmente estoy luchando con pistas fluidas", zanja. Allí nunca ha subido al podio, siendo noveno el año pasado, y sería una buena oportunidad de ir cerrando bien el 2019. El año que viene repetirá en el Dynavolt Intact GP, en lo que se espera que luche por las victorias de forma continua. Ya estuvo cerca este año cosechando grandes entrenamientos, pero no termina de rematar.

Artículos recomendados