Buscar

GP DE TAILANDIA 2019

Marcel Schrötter: "Todavía podemos llegar al top 5"

El alemán vuelve este fin de semana tras dos carreras lesionado.

Alberto Camello

02 octubre 2019 15:32

Comparte:

0 0
Marcel Schrötter: "Todavía podemos llegar al top 5"

Marcel Schrötter ya está casi recuperado de su lesión y tras perderse dos Grandes Premios, vuelve este fin de semana en Tailandia. Se fracturó la clavícula izquierda por cuatro partes en el FP3 del GP de San Marino, donde le pusieron una placa y cinco tornillos. Todavía no es 100% segura su participación, todo depende de un chequeo en el circuito para darle el ok.

Está siendo una recuperación a contrarreloj, donde ha estado trabajando muchas horas cada día para recuperarse lo antes posible. "Estoy bien, he estado haciendo fisioterapia todos los días y he intentado todo lo que puede ayudar con la curación. Solo pude comenzar a entrenar en la moto durante los últimos dos días y también hice entrenamiento de fuerza y equilibrio en casa", comenta el #12.

Le operaron allí mismo en Italia y tuvo que permanecer dos semanas sin hacer nada, a si que tuvo que volver a ponerse en forma, y ya se siente mucho mejor. "Después de la operación tuve que mantener mi hombro lo más tranquilo posible durante dos semanas. Así que fue importante trabajar en mi estado físico nuevamente. Solo siento la cicatriz, de lo contrario me siento bien", declara el piloto de 26 años.

Marcel Schrötter: "Todavía podemos llegar al top 5"

Antes de la fuerte caída, estaba en una buena posición en la clasificación general, pero ahora ya está lejos. Solo quiere volver a ser rápido tras dos ceros consecutivos. "Por supuesto, como piloto, siempre quieres sacar lo mejor de uno mismo, sin importar cómo lo hagas. Ya hemos perdido dos carreras, eso significa que en el campeonato ya no jugamos un papel importante", afirma.

Su objetivo es volver a las posiciones de cabeza para remontar posiciones. Ahora, 8º con 116 puntos, está lejos de remontar los 44 puntos que le separan de los cinco mejores. "Todavía podemos llegar al top 5. Este debería seguir siendo el objetivo, que perseguiremos hasta el final de la temporada".

Hasta que no pueda probar en el primer entrenamientos del viernes no sabrá como se comportará el hombro, pero irá poco a poco. "Pero aun no se cómo funcionaré en Tailandia con el hombro, especialmente al frenar. Solo lo intentaré, divertirme y disfrutar de estar allí de nuevo. Luego tenemos que mirar carrera a carrera", zanja el #23.

Artículos recomendados