Buscar

GP DE LAS AMERICAS 2019

Marcel Schrotter saca el martillo en Moto2

En Moto2, el primer día ha tenido un nombre propio: Marcel Schrotter. El alemán se ha mostrado intratable.

Andrea Manzano

13 abril 2019 00:56

Comparte:

0 0
Marcel Schrotter saca el martillo en Moto2

Marcel Schrotter ha sido el claro dominador de los primeros libres de la categoría de Moto2. El alemán ha marcado el tiempo de referencia en ambas tandas, con gran autoridad, y sacándole más de cuatro décimas a sus rivales en ambas sesiones.

Los primeros libres celebrados en territorio americano han tenido unas plácidas condiciones de pista: 30º en el trazado se sumaban a los 19º en el ambiente, aunque la humedad era de un 49% y podría amenazar lluvia, eso no sucedió en ningún momento y la tanda se celebró en condiciones de seco.

Estas condiciones tan favorables para los pilotos propiciaron unos tiempos muy rápidos desde el primer momento, y unos fuertes liderazgos difíciles de remover. Marcel Schrotter sacó el martillo desde el primer momento, marcando un crono de 2'10.853, y sacándole más de cuatro décimas y media al resto de pilotos. A 0.485 se encontraba Thomas Luthi, que firmaba una segunda posición tras marcar un 2'11.338. Jorge Navarro, única Speed Up de un top5 lleno de Kalex, firmaba un 2'11.401. Luca Marini (2'11.502) y Sam Lowes (2'11.559).

Esta tanda ha estado claramente dominada por Marcel Schrotter, que ha dominado con 0.485 de diferencia con respecto al resto. La sesión no ha estado muy igualada, pues sólo seis estaban en menos de un segundo, muy alejados de los tiempos agrupados de otros libres.

Marcel Schrotter se ha mostrado intratable durante todo el día/h4>

La segunda sesión de entrenamientos libres ha tenido las mismas condiciones plácidas que la FP1, aunque la temperatura había aumentado: 26º de temperatura ambiental se suman a los 40º del trazado. Además, había cierta humedad, de un 46%.

Este FP2 ha vuelto a estar dominado con mano de hierro por Marcel Schrotter, que ha dejado el tiempo de referencia en 2'09.982. La diferencia, en esta ocasión, ha aumentado hasta más de cinco décimas sobre Thomas Luthi, que, con un 2'10.490, ha vuelto a ser segundo. Álex Márquez ha sido tercero, tras firmar un mejor tiempo personal de 2'10.580. Luca Marini (2'10.584) y Sam Lowes (2'10.646) han cerrado el top5.

Aunque el dominio de Marcel Schrotter ha aumentado, los tiempos de este segundo libre se han agrupado más. En este caso, hasta diez pilotos se han situado en menos de un segundo.

Los tiempos de la combinada han sido tomados de la segunda sesión libre. Así, Marcel Schrotter acaba el día encabezando la tabla de libres, seguido de Luthi y Marquez. Completan el top5 Luca Marini y Sam Lowes.

Artículos recomendados