Buscar

GP DE LAS AMÉRICAS 2019

Marcel Schrötter se hace con la Pole en Austin

El alemán supera a Álex Márquez en la clasificación de Moto2 y tiene una nueva oportunidad de luchar por su primera victoria en el mundial.

Guillermo Moreno

13 abril 2019 23:12

Comparte:

0 0
Marcel Schrötter se hace con la Pole en Austin

Marcel Schrötter se hace con la Pole en el Circuito de las Américas. El alemán saldrá primero por segunda vez esta temporada tras imponerse ante Álex Márquez y Sam Lowes en una clasificación en la que los dos primeros del mundial han fallado y en la que Xavi Vierge e Iker Lecuona no han podido superar el corte de la Q1.

En la Q1, varios pilotos que habitualmente se encuentran en posiciones más destacadas se vieron obligados a disputar esta sesión. Con esto, Brad Binder, Xavi Vierge e Iker Lecuona partían como favoritos a superar el corte. Efectivamente, el sudafricano no tardó en ponerse en cabeza. Nada más empezar la sesión, Somkiat Chantra sufrió una extraña caída a la salida de la penúltima curva.

Tal y como se podía esperar, Binder, Vierge y Lecuona luchaban por las 4 primeras posiciones; un duelo en el que también se colaban Jorge Martín y un sorprendente Bo Bendsneyder con la NTS. Finalmente, Martín se llevó el mejor tiempo con un 2:11.712, tres décimas por delante de Bendsneyder, que disputará la Q2 por primera vez este año. Binder ha sido tercero con Marco Bezzecchi, cuarto, dejando fuera a unos Lecuona y Vierge que mañana saldrán 19º y 20º, respectivamente.

Ya en la lucha definitiva por la Pole, las KTM del equipo oficial, las de Binder y Martín, se mostraron fuertes durante los primeros minutos. Remy Gardner, candidato a la Pole, se fue al suelo en la curva 10 a falta de 9 minutos. También estaban muy fuertes los pilotos del Dynavolt, Marcel Schrötter y Thomas Luthi, habituales de las primeras plazas esta temporada; que en la segunda mitad de la sesión se fueron ubicando en puestos cercanos a la Pole.

La lucha se intensificó en los dos últimos minutos, en los que varios pilotos marcaban sectores en rojo y rebajaban sus registros. Fue finalmente Schrötter (2:10.875) quien se llevó su segunda Pole de la temporada al no poder Álex Márquez superarle en su última vuelta. El pequeño de los Márquez se queda con la segunda plaza a tan solo 58 milésimas del alemán. En última instancia, Sam Lowes se ha hecho con la tercera plaza al superar a Luthi, que abrirá la segunda fila con Binder y Jorge Navarro inmediatamente detrás.

Schrötter, tercero de la general, tiene, por tanto, una buena opción de acercarse mañana a los dos líderes del mundial. Ambos han tenido una clasificación complicada, con Gardner 18º tras la caída y Lorenzo Baldassarri, que encabeza la general, 15º en un fin de semana en el que le está costando estar al nivel que mostró en los dos primeros Grandes Premios. Jorge Martín saldrá 8º en la que es su mejor clasificación en la categoría intermedia.

Artículos recomendados