Buscar

GP DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2019

Marcel Schrötter: "Viajo a Valencia con sentimientos encontrados"

El alemán pondrá punto final a una temporada con más sombras que luces.

Antón Quintiá

13 noviembre 2019 10:26

Comparte:

0 0
Marcel Schrötter: "Viajo a Valencia con sentimientos encontrados"

Este fin de semana, el Campeonato del Mundo pone punto y final a la temporada 2019. Con ello, pilotos y equipos ponen en valor los éxitos y fracasos de la campaña, a fin de hacer balance del año. Si bien hay pilotos, como Augusto Fernández, que han superado ampliamente las expectativas, otros no han conseguido dar con la tecla para ser más rápidos que sus rivales. Este es el caso del alemán Marcel Schrötter.

Piloto rápido a una vuelta, con muy buenos resultados en las sesiones clasificatorias, Schrötter nunca terminó de concluir la faena en lo más alto del podio. Tras un 2018 relativamente frustrante (en este sentido), parecía que 2019 sería finalmente su año de redención. Sin embargo, su compañero de equipo Thomas Lüthi terminó pasándole por encima. Aunque el dorsal #23 fue capaz de subir al podio en tres ocasiones, con la llegada del parón veraniego su rendimiento se desplomó.

Sin terminar de saber muy bien por qué, Schrötter pasó a sufrir para no quedarse fuera del Top10, mientras que su compañero de equipo le disputaba a Márquez el título de pilotos. A todos estos problemas se le sumó su lesión, llegando a perderse la cita aragonesa, que no ayudó nada en su búsqueda de ritmo.

Marcel Schrötter: "Viajo a Valencia con sentimientos encontrados"

Es por ello que Schrötter necesita hacer una buena carrera para redimirse antes de que finalice la temporada. "Viajo a Valencia con sentimientos encontrados", reconoce el germano en declaraciones a Speedweek.com. "Es la última carrera de la temporada y eso me pone un poco triste. En general, tanto yo como el equipo hemos tenido una muy buena temporada".

El equipo todavía sigue vivo en la lucha por el campeonato de equipos. "Tom sigue luchando por el título de subcampeón y el equipo aún puede ganar el título de equipos, y ese es el claro objetivo para este fin de semana. Solo quiero darlo todo, una vez más. En Malasia, conseguimos que mis sensaciones con la moto fuesen realmente buenas otra vez, y fuimos rápidos todo el fin de semana. Esto nos ha venido muy bien después de haber estado lejos en tantos fines de semana de Gran Premio. Mi objetivo es llevar eso a Valencia y divertirme allí de nuevo. Daré todo, desde el FP1".

"Realmente lo merecemos después de una temporada así y después del largo período de sequía, en el que también tuvimos que lidiar con mi lesión". Cerrar el año con un cuarto podio llenaría al piloto de moral para encarar la temporada 2020, en la cual podría posicionarse como aspirante al título. "La temporada podría haber sido increíble, pero todo se sumaron varios condicionantes", resume el piloto del Dynavolt.

Artículos recomendados