Buscar

GP QATAR 2020

Marcel Schrötter: "El séptimo puesto no es un resultado soñado"

El piloto alemán ha tenido problemas con los neumáticos durante los primeros compases de la carrera.

Alejandro Delgado

09 marzo 2020 01:47

Comparte:

0 0
Marcel Schrötter: "El séptimo puesto no es un resultado soñado"

Complicado Gran Premio de Qatar el que se ha disputado este fin de semana en el trazado de Losail International Circuit para Marcel Schrotter. El piloto alemán ha tenido problemas con el rendimiento de sus neumáticos en las primeras vueltas, y junto el tráfico que se ha encontrado le ha impedido finalizar en mejores posiciones. No obstante, Schrotter se ha tenido que conformar con la séptima posición.

El piloto del Intact GP ha comentado que fue fundamental realizar una buena salida, aunque se vio perjudicado por los contactos de los primeros metros. No obstante, en los primeros compases de la carrera tenia serios problemas de agarre delantero y le perjudicaba al no poder rodar en los registros que él quería: "Tuve un buen comienzo y me posicioné bien en las dos primeras curvas. saliendo de la curva dos, donde cogí mucha velocidad, hubo un toque, así que tuve que acelerar. Tom también me pasó por dentro, hubo muchos adelantamientos, especialmente con Di Giannantonio, lo que me costó mucho tiempo. Deberíamos haber sido agresivos, pero con un poco más de cerebro. Ambos tenemos el potencial de estar por delante. Sin embargo, no tuve el ritmo esperado en las primeras vueltas. No sentí agarre en la rueda delantera y era más probable que me cayera. Luego intenté poco a poco aumentar mi ritmo, ser más rápido y atacar. Sabía que tenía que seguir adelante".

El compañero de equipo de Thomas Luthi ha comentado cuando recuperó el ritmo que él quería perdió demasiado tiempo al rodar detrás de Luthi. Pese a eso, hace lectura positiva al terminar a tan sólo cuatro segundos del piloto vencedor del Gran Premio de Qatar: "De hecho, me hice cada vez más rápido y fue el turno de Tom. Lamentablemente me costó un tiempo para superarlo, pero Tom no es uno de los estilos de conducción que es tan fácil de superar. Además, quieres terminar con tu propio compañero de equipo. . Tuve un ritmo fuerte hacia el final y cuatro segundos detrás del líder al final está bien. El séptimo lugar no es un resultado soñado, pero en general hicimos un buen trabajo, adelantamos y terminamos siendo los más rápidos en la pista con Nagashima. Esto es muy positivo, por lo que queremos continuar siempre que tenga lugar la próxima carrera".

Artículos recomendados