Buscar

MOTO2

Marcel Schrötter: "Tal vez todavía me esté faltando algo"

El piloto alemán pone sus expectativas sobre la mesa para Speedweek, teniendo en cuenta los grandes avances de este 2018.

Comparte:

0 0
Marcel Schrötter: "Tal vez todavía me esté faltando algo"

Para Marcel Schrötter la temporada 2018 ha sido la mejor de su trayectoria: ha conseguido un podio y se ha quedado en total tres veces a las puertas de subir en cuarta posición. Esto, sin duda, abre la puerta para que el alemán pueda mejorar incluso más y estar delante en más ocasiones en la próxima campaña, donde se correrá por primera vez con los motores Triumph.

"No es que sea menos fuerte a veces porque tenga miedo en algún lugar, pero ciertamente soy un piloto, y por lo general soy más pensativo, porque siempre tengo el objetivo de terminar", comentaba el alemán. "No quiero tirar a ningún otro piloto a propósito. Estoy tratando de adelantarlo, así que está bien. Por supuesto que a menudo he comenzado a adelantar y he hecho maniobras en las que las cosas se pusieron difíciles, porque no se puede planificar todo al 100% en tales situaciones ", zanjaba Marcel.

Schrötter mencionó en sus declaraciones la regularidad que le falta: "Tal vez todavía me esté faltando algo en este momento. Ya puedo persuadirme y tratar de pilotar de manera más agresiva en la primera fase de la carrera, pero quizás no tenga la sensación automática de ver la brecha correcta o de adivinar dónde se abrirá un espacio pronto. Estoy trabajando en esta debilidad", admitía el del Dynavolt Intact GP.

"Solía tener un tiempo en el que luchaba por mantener mi posición en la carrera cuando comencé desde la posición de la parrilla 10 o 15. Pero luego me quité esta debilidad de un año para otro, y luego mejoré mi posición inicial en las primeras vueltas", afirmaba el piloto de Moto2.

"En la temporada pasada a menudo estaba en la primera o segunda fila, así que estaba entre los pilotos más rápidos absolutos al comienzo de la carrera, y nadie te perdona nada. No debería preocuparme demasiado por este aspecto. Sé que de alguna manera tengo que mejorar por esta parte y poner eso en primer plano. Estoy seguro de que podemos hacerlo", concluía Marcel sobre los factores que tiene que mejorar de cara al año que viene, empezando por los siguientes test de pretemporada en febrero en el Circuito de Jerez ? Ángel Nieto.

Artículos recomendados