Registro gratuito

Marco Barnabò, dueño del Barni Racing Team: "La situación es bastante incierta"
Marco Barnabò, dueño del Barni Racing Team: "La situación es bastante incierta"

SUPERBIKES

Marco Barnabò, dueño del Barni Racing Team: "La situación es bastante incierta"

El Barni Racing Team tendrá un solo piloto en su equipo de cara a la próxima temporada. Xavi Forés y Michael Ruben Rinaldi son los nombres que más suenan para ocupar la plaza.

FANNY VILLAéCIJA - 21 SEPTIEMBRE 2018 18:05

La parrilla del Campeonato del Mundo de superbikes aún no está definida de cara la próxima temporada. El mercado de pilotos está más animado que nunca y más tras la llegada de Álvaro Bautista al campeonato. Aún son muchos los que no saben qué les depara la próxima temporada, entre ellos el Barni Racing Team, que esta temporada ha conseguido tres podios con Xavi Forés.

Marco Barnabò, dueño del Barni Racing, ha hablado sobre este tema y ha reconocido que aún no sabe qué harán la próxima temporada. El objetivo es, si se reúne el suficiente presupuesto, competir en el WorldSBK con una Ducati V4. "No sabemos qué haremos el año que viene, pero si reunimos suficiente presupuesto para una temporada en niveles altos, haremos el Campeonato Mundial con una Ducati V4", ha declarado.

Barnabò ha reconocido que sueño con tener dos motos en su formación, aunque para un equipo privado como es el suyo esto es algo más complicado. "Mi sueño sería tener dos motos, pero para una estructura privada como la mía, con grandes ambiciones, ya es un gran sacrificio comprar una. Y luego, si se ponen los costos de material, repuestos...el cuadro está completo", comenta el dueño del Barni Racing Team . "Nuestro objetivo es hacer las cosas de la mejor manera y si solo podemos apuntar alto con una moto, entonces no vale la pena duplicar el esfuerzo".

Posible renovación de Xavi Forés

Tras estas declaraciones, todo apunta a que el Barni Racing Team solo contará con un piloto de cara a la próxima temporada. Ahora bien, ¿quién será este piloto? Todo indica que Xavi Forés renovará su contrato con su actual equipo, aunque el equipo también ha mantenido conversaciones con Michael Ruben Rinaldi, que actualmente compite en las filas del Aruba.it Racing-Junior Team, aunque solo en las carreras europeas.

"Tenemos muchas opciones, pero las hipótesis más probables son la renovación de Xavi Forés y el compromiso de Michael Ruben Rinaldi, con quien ya habíamos hablado en el pasado", ha comentado Barnabò. "La situación es bastante incierta, pero todo apunta a que se defina para el round en Magny-Cours", concluye.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS