Buscar

MOTO2

Marco Bezzecchi: "Valentino ayuda a mejorar mi pilotaje"

Tras su formación en la VR46 Riders Academy, el piloto italiano debutará en Moto2 con el equipo Tech3 KTM.

Comparte:

0 0
Marco Bezzecchi: "Valentino ayuda a mejorar mi pilotaje"

Marco Bezzecchi, discípulo de Valentino Rossi en la VR46 Riders Academy, es el único italiano que compone la estructura de KTM, y esta es una razón por las que Marco recuerda el meritorio trabajo de su maestro: "Me ha dado muchos consejso, especialmente el año pasado, que fue la primera vez que estuve luchando por un Mundial. Le pedí consejo sobre cómo afrontar algunas curvas. Cuando rodábamos juntos, le pedí que me siguiera para ver dónde podía mejorar y esto me ayudó mucho a pulir mi pilotaje".

Tras el arsenal de consejos que el #46 le proporcionó de cara a su carrera deportiva, Marco Bezzecchi comienza su etapa con KTM y reconoce que estando en Moto2, serán Morbidelli, Bagnaia y Luca sus referentes primordiales. "Saben lo que hace falta para estar delante en esta categoría". Por otro lado, Marco reconoce que llegar a la fábrica de Mattighofen es algo que realmente le emociona: "Estoy muy orgulloso de estar en este equipo con esta moto realmente bonita. Estoy impaciente por poder comenzar a pilotarla".

El piloto asegura que ''il dottore'' es capaz de ver hasta los detalles más pequeños, y eso sin duda se convierte en gran ayuda de cara a su formación. "Siempre busca ayudarnos a todos" añadía. Reconoce que haber tenido la oportunidad de formar parte de un proyeto como la VR46 Academy, supone una indudable ventaja en su carrera deportiva. "Soy un piloto afortunado, me permite trabajar con otros pilotos muy fuertes, con Valentino a la cabeza, un piloto con tantos títulos y experiencia a sus espaldas...Pero además de él, también tenemos otros dos campeones del mundo y tampoco hay que olvidar chicos muy rápidos como Baldassarri o Bulega" completaba.

De cara a los últimos test de la pretemporada, Bezzecchi se muestra impaciente porque el campeonato de luz verde: "Estoy muy contento y con ganas de arrancar esta nueva aventura". En estos momentos, los pilotos se encuentran rodando en Jerez, sus segundos test oficiales y los penúltimos de la temporada tras rodar en noviembre en el circuito andaluz. Las pruebas se alargarán hasta el viernes y las mismas darán paso al último remate en Qatar con el resto de categorías.

Artículos recomendados