Buscar

MOTO2

Marco Bezzecchi: "Con Triumph la desventaja del debutante será baja"

El local de Viserba ha hablado con Motosprint sobre su subida de categoría a Moto2 y las expectativas para la nueva campaña que dará inicio en marzo.

Ana Puerto

03 enero 2019 21:31

Comparte:

0 0
Marco Bezzecchi: "Con Triumph la desventaja del debutante será baja"

Para muchos pilotos, el 2019 supone un nuevo año en el que los retos personales y el aprendizaje y adaptación son la clave para llevar una buena trayectoria. Marco Bezzecchi, en su caso, dará el salto a la categoría de Moto2 tras quedar en el top 3 del pasado año en Moto3, temporada en la que tuvo muchas idas y venidas de momentos buenos y malos de los que ya ha hecho borrón y cuenta nueva.

"Cuando pienso en donde estaba hace un año y observo mi ascenso, me siento mareado. Hace un año nadie me habría puesto un euro. Creo que hice un buen trabajo. Estoy satisfecho con los resultados y las emociones que he podido transmitir a quienes me acompañan, especialmente a mi padre", comentaba el de Viserba.

En la misma entrevista, le decían a Marco que ha convertido su pasión en una carrera: "Es cierto que he convertido mi pasión en una carrera profesional, pero no del todo. De un momento a otro, uno puede alejarse rápidamente de esta ola de éxito en la que he estado", afirmaba el italiano con pies de plomo. "Ahora experimento todas las entrevistas y la celebración con el alcalde, pero luego dos carreras van mal y las críticas están ahí. Puedo decir que soy un piloto de carreras por profesión, pero con el nuevo año todo comienza desde cero y tendré que confirmar mi estado. El objetivo es poder decir en un año que soy un piloto".

Marco Bezzecchi: "Con Triumph la desventaja del debutante será baja"

En los test de Jerez no pudo hacer más que una 25ª plaza en la combinada de los tres días en el trazado andaluz: "Ver mi nombre en la parte inferior de las hojas de tiempo me ha comido, después de una temporada en la que siempre estuve por delante", admitía Marco. Por otro lado, se mojó respecto a quiénes ve como favoritos por el título de 2019: "Luca Marini, Alex Márquez y Thomas Lüthi son los primeros pilotos en impresionarme".

"El motor Triumph es increíble, no por la velocidad máxima, sino por la respuesta cuando golpeas el acelerador. El sistema de conducción por cable es muy sensible" aseguraba sobre su primera impresión de su KTM. "Los neumáticos para la vuelta rápida son muy diferentes respecto la categoría de Moto3: duran cuatro, cinco vueltas, lo que significa más tiempo para un ataque de tiempo, tienes que ser al 100% más largo. Y en cuanto a la posición del asiento, la moto es más grande y muy sensible a los movimientos del cuerpo", terminaba.

Relacionado con las mejoras que tendrá que hacer, dictó que le faltan "un par de grados de inclinación", pero está "trabajando con la Academia (VR46 Riders) en Misano" y luego hará otros test: "Estaremos en Jerez a principios de febrero antes de las pruebas IRTA. Luego tendré una idea de lo que podemos hacer para 2019. Sin duda, fue el momento adecuado para pasar a la clase Moto2, aunque tuve otro contrato para el Campeonato del Mundo de Moto3. Con los motores Triumph y la nueva electrónica, será un año desde cero para la clase de Moto2; la desventaja del debutante es más baja", finalizaba Bezzecchi.

Artículos recomendados