Buscar

MotoGP

Marco Bezzecchi: "Para mi frenar es el mayor reto en una MotoGP"

El piloto italiano sigue sorprendiendo con su adaptación a MotoGP y admite que tiene que mejorar en la frenada.

Alejandro Delgado

05 mayo 2022 14:21

Comparte:

0 0
Marco Bezzecchi: "Para mi frenar es el mayor reto en una MotoGP"

Desde que se anunciase su ascenso y debut en el Mundial de MotoGP, Marco Bezzecchi no ha parado de sorprender con un alto rendimiento. El piloto italiano sigue en su proceso de adaptación a la clase reina sobre una de las motos más técnicas y complicadas de la parrilla. Eso no le hace perder la calma y asegura que poco a poco comprende mejor que sucede con la moto y que tiene que hacer en cada momento.

En unas declaraciones concedidas a Speedweek, el piloto del Mooney VR46 Racing Team ha comentado que los test posteriores al Gran Premio de España, que se disputó en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, le ha servido para saber cómo actuar en cada momento sobre la Ducati. También ha aprovechado para probar algunos aspectos de la electrónica que antes no había tocado: "Probamos algunas cosas con la puesta a punto que no podemos probar en un fin de semana de carreras. Todo sucede demasiado rápido en ese momento. Hemos hecho algunos cambios importantes para poder hacer comparaciones y así entender las diferencias. También hemos trabajado en la electrónica".

El compañero de equipo de Luca Marini, ha asegurado que su principal problema se encuentra en el frenado y es que sigue aplicando un estilo propio de Moto2. Pese a eso, ha comentado que ya ha comprendido el punto en el que fallaba y espera que eso no se vuelva a repetir en los próximos Grandes Premios: "Para mi frenar es el mayor reto en una MotoGP. Hace que la diferencia se marque por completo en ese instante. Así que intentamos centrarnos en ese punto. Cuanto más tarde se pueda frenar, más rápido eres".

Sigue mejorando sobre la Ducati

Por último, el piloto italiano ha reconocido que su evolución sobre la Ducati sigue siendo positiva, siendo mucho más competitivo que en anteriores citas y dándose cuenta de los fallos que está cometiendo: "Si hubiera tenido esta prueba hace un mes, con mucha menos experiencia, no me hubiera impresionado tanto. Ahora puedo ir en la moto de una manera mucho más constante, consistente y rápida. Me doy cuenta de inmediato si la moto es diferente. La prueba fue muy positiva para mi", concluía Bezzecchi.

Artículos recomendados