Registro gratuito

Marco Bezzecchi, el más fuerte del viernes en Jerez
Marco Bezzecchi, el más fuerte del viernes en Jerez

GP DE ANDALUCIA

Marco Bezzecchi, el más fuerte del viernes en Jerez

Él, junto a su compañero de equipo Luca Marini y Jorge Navarro han sido los dominadores del día.

ALBERTO CAMELLO - 24 JULIO 2020 16:29

Marco Bezzecchi ha comenzado el GP de Andalucía muy fuerte y con ganas de borrar la caída el domingo pasado cuando luchaba en el grupo cabecero. Ha liderado el primer entrenamiento libre, siendo segundo en un FP2 en el que se fue al suelo. Con un tiempo de 1:41.525 realizado por la mañana, ha aventajado en la combinada del día a Tetsuta Nagashima y Jorge Navarro, quien ha mostrado un buen ritmo de cara al domingo.

FP1

Bezzecchi ha empezando liderando el primer entrenamiento libre con un tiempo de 1:41.525, una décima más lento que su compañero de equipo Luca Marini hace una semana en el mismo entrenamiento. Una sesión muy igualada donde los 13 primeros han estado separados en tan solo medio segundo, y los 22 primeros en 886 milésimas.

A Marco, que aún no está al 100% por su lesión en el tobillo, le han sucedido el líder del mundial Tetsuta Nagashima a solo 28 milésimas, y Jorge Navarro, a 65. Buen ritmo del japonés, que ya no es una sorpresa y se ha convertido en uno de los candidatos a las victorias y al título. Paso adelante de Lorenzo Baldassarri con la cuarta plaza, ganador en Jerez los dos últimos años, con Nicolo Bulega cerrando el top 5.

Marco Bezzecchi, el más fuerte del viernes en Jerez

Sam Lowes, Marini, Jorge Martín, Stefano Manzi y Arón Canet se meten entre los diez primeros, mientras que en el resto de españoles hay que bajar a la 16ª plaza con Marcos Ramírez y a la 19ª con Edgar Pons. Desdibujados Augusto Fernández 22º y Xavi Vierge 24º, que no terminan de adaptarse a sus nuevos equipos. Héctor Garzó fue 25º, a poco más de un segundo de la cabeza.

FP2

Desde el comienzo de la sesión, la dupla del SKY Racing Team VR46 empezó a rodar dándose rueda el uno al otro, siendo Bezzecchi el que tiraba de Marini, aunque el primero se fue al suelo al final del entrenamiento en la curva 1, donde se dolía del tobillo, lesión arrastrada desde pretemporada. Un entrenamiento con mucho calor y donde solo Vierge y Simone Corsi fueron capaces de rodar más rápido que en la matinal.

Sesión donde apenas se vieron cambios en la clasificación, salvo en los minutos finales, donde la dupla del Red Bull KTM Ajo Nagashima y Martín sucedieron a los italianos, y los veteranos Lowes y Thomas Lüthi cerraban el top 6. A continuación Navarro con un buen ritmo, Enea Bastianini, Marcel Schrotter y Bulega entre los diez primeros.

Canet y Vierge, que mejoraron ligeramente al final terminaron 13º y 14º respectivamente, con Fernández 17, Ramírez 18º, Pons 20º y Garzó 27º. Sorprende el mal resultado de Fabio di Giannantonio, que no se le esta viendo en posiciones delanteras en este 2020, o el actual campeón de Moto3, Lorenzo Dalla Porta, que le está costando más de lo esperado su adaptación a la categoría intermedia.

Marco Bezzecchi, el más fuerte del viernes en Jerez

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33