Buscar

Motogp

Marco Bezzecchi renueva con el Mooney VR46

El italiano cierra definitivamente los rumores de su cambio de aires y seguirá ligado al equipo de Valentino Rossi un año más.

Alberto Camello

30 agosto 2023 18:06

Comparte:

0 0
Marco Bezzecchi renueva con el Mooney VR46

Se coloca otra pieza de puzzle. Marco Bezzecchi seguirá en 2024 con el Mooney VR46 Racing Team. Se confirma una noticia que en los últimos días se daba por oficial. Y es que hace semanas, mucho se hablaba de una 'subida' al Pramac Racing para tener una GP24, pero los rumores se enfriaron, y finalmente el #72 se quedará en el equipo de Valentino Rossi para pilotar una GP23.

A priori ir a Pramac como compañero de equipo de Jorge Martín sería mejor opción, pero la velocidad que ya está mostrando en su actual equipo y lo en familia que se sienta allí, le hacen permanecer, al menos, un año más. Y quien sabe si para dar el salto al oficial en 2025. Ahora quedan dos plazas libres en Ducati, la del propio Pramac, y la de Gresini. En principio, el compañero de Martín será Franco Morbidelli, o así lo dan por hecho muchas personas. Pero ese sitio aún queda libre y puede haber alguna sorpresa.

Para Bezzecchi es la mejor opción seguir con un equipo que ha confiado en él desde su llegada a Moto2. "Estoy muy feliz de confirmar que en 2024 estaré en la pista con el Mooney VR46 Racing Team. Este equipo ha sido crucial para mi carrera hasta ahora y en el futuro. Llegué aquí en 2020, en Moto2, luego aterrizamos juntos en 2022 en MotoGP y este año hemos hecho una temporada increíble hasta ahora. Seguir creciendo en este grupo de trabajo, con el apoyo de Ducati, es la elección más natural para mí", ha declarado el piloto de 24 años.

Marco Bezzecchi renueva con el Mooney VR46

Agradecido con todo su equipo, está centrado en seguir siendo igual o más competitivo que en la primera parte del año para cumplir sus objetivos, esperando con ganas el 2024. "2024 trae consigo muchas expectativas, pero ahora mismo quiero centrarme en esta temporada. Actualmente estamos luchando por el podio del campeonato, tenemos abierto el título por equipos con Luca y estoy seguro de que todos en el equipo lo darán todo, incluso más de lo que han hecho hasta ahora, para lograr estos objetivos. Gracias a Vale, Uccio, Pablo, la VR46 Riders Academy y a todos los que hicieron esto posible. Permanecer en el Equipo Vale es una gran motivación además de un orgullo", ha zanjado.

Alessio Salucci, director del equipo: "No puedo ocultar la satisfacción de haber firmado este acuerdo con Marco. No sólo porque representa una apuesta ganada dentro de un largo camino de crecimiento en nuestro equipo desde Moto2, sino para todo el grupo de trabajo y también para todos nuestros socios, a quienes agradecemos su apoyo, y los aficionados que nos siguen. Era fundamental poder continuar un año más y tengo que agradecer a todos los que colaboran con la dirección del equipo, a Vale y a Pablo por el trabajo colectivo que nos ha llevado a alcanzar este objetivo. Estoy feliz porque sé lo mucho que significa para Marco quedarse aquí en nuestra Familia. Como equipo, junto a Ducati, le daremos todos los recursos y compromiso disponibles para seguir trabajando con la misma serenidad y espíritu de equipo que nos ha permitido alcanzar objetivos extraordinarios esta temporada".

Marco Bezzecchi renueva con el Mooney VR46

Pablo Nieto, Team Manager: "Como Team Manager, el aspecto humano de un grupo de trabajo que pasa la mayor parte del año fuera de casa siempre ha sido un aspecto crucial a tener en cuenta. Motivo que nos empujó a hacer todo lo posible para llegar a este acuerdo de ampliación del contrato con Marco un año más. Un piloto que ha impresionado desde todos los puntos de vista desde su debut en la categoría top en 2022. La firma de este contrato es para mí un gran orgullo para compartir con todas las personas que trabajan en el equipo, con Vale, Uccio, Ducati, que nos apoyará lo mejor que puedan, y nuestros socios que lo hacen posible. Seguimos trabajando y manteniéndonos concentrados: tenemos dos objetivos importantes que alcanzar esta temporada antes de pensar en 2024", concluía.

Artículos recomendados