Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2022

Marco Bezzecchi: "Tras la colisión, me quedé atrás"

El rookie de la categoría quedó en el top 10 de la carrera a pesar de haber perdido un alerón de su moto durante la salida

Santiago Álvarez

08 agosto 2022 04:08

Comparte:

0 0
Marco Bezzecchi: "Tras la colisión, me quedé atrás"

El piloto italiano del Mooney VR46 Racing Team, y rookie de la categoría reina, Marco Bezecchi; sigue su progresión en este primer curso del Campeonato del Mundo de MotoGP. En la cita británica sobre el Silverstone Circuit, Bezzecchi terminó décimo en una carrera en la que se vio involucrado en un pequeño incidente en la salida donde perdía uno de sus aleronres. A pesar de ello, el italiano supo mantener el ritmo de carrera y terminar con buen sabor de boca el fin de semana siendo la quinta Ducati entres los diez mejores.

"Desde el principio, alguien golpeó mi rueda trasera en la primera vuelta, finalmente perdí el alerón izquierdo en una colisión en la curva 17, por lo que me quedé atrás", explicaba el pupilo de Valentino Rossi sobre lo que fue la salida. El piloto italiano tuvo que compesar la pérdida aerodinámica y el desgaste de sus neumáticos en las primeras vueltas. Con el transcurso de la carrera pudo recuperar el ritmo y poder dar caza al piloto del Red Bull KTM Factory Racing Brad Binder para poder lograr la décima posición.

Marco Bezzecchi: "Tras la colisión, me quedé atrás"

Bezzecchi no se mostró muy satisfecho a pesar de haber podido marcar un buen ritmo de carrera y piensa que podría haber reducido más la distancia con el piloto vencedor de la carrera y compañero de marca Francesco Bagnaia: "Mi vuelta a vuelta fueron buenos, como realmente esperaba. Pero incluso si fuera suficiente para el décimo lugar y solo perdiera 6,6 segundos con el ganador Pecco, podría haber terminado mejor", se sinceraba el piloto de Ducati.

1. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP: 180 puntos

2. Aleix Espargaró - Aprilia Racing Team: 158 puntos

3. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team: 131 puntos

4. Enea Bastianini - Gresini Racing MotoGP Team: 118 puntos

5. Johann Zarco- Prima Pramac Racing Team: 114 puntos

6. Jack Miller- Ducati Lenovo Team: 107 puntos

7. Brad Binder- Red Bull KTM Factory Racing Team: 98 puntos

8. Álex Rins- Team Suzuki Ecstar: 84 puntos

9. Maverick Viñales- Aprilia Racing Team: 82 puntos

10. Miguel Oliveira- Red Bull KTM Factory Racing Team: 81 puntos

Artículos recomendados