Buscar

SUPERBIKES

Marco Barnabo: "Tenemos que ver cómo la V4 R hace frente a cada circuito"

El director de equipo del Barni Racing se queja de la nueva Ducati Panigale V4 R, montura que parece que a día de hoy sólo Álvaro Bautista sabe sacar el mejor partido

Santiago Álvarez

22 marzo 2019 17:35

Comparte:

0 0
Marco Barnabo: "Tenemos que ver cómo la V4 R hace frente a cada circuito"

En la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de Superbikes, FIM Motul World Superbike, haría el debut de nuevo arma de Ducati, la Panigale V4 R. Una montura con ADN de MotoGP, con la que la marca de Borgo Panigale quería plantar cara a la marca nipona Kawasaki; gran dominadora de la categoría. Si bien la V4 R se ha mostrado como una potente arma para el Aruba.it Ducati WorldSBK, siendo Bautista el gran protagonista; ningún otro piloto sabe aprovechar ese potencial.

Todos los pilotos restantes que montan el propulsor italiano no saben solucionar los problemas que tienen, como es el caso de Michael Rinaldi. El piloto del Barni Racing tiene muchos problemas a la hora de la puesta a punto. A pesar de que el material que reciben los equipos cliente de Ducati es material muy similar al que montan los pilotos de fábrica, la diferencia se encuentra con quienes son los que controlan ese material como ingenieros, técnicos de registro de datos, especialistas en chasis y mecánicos.

El Aruba.it, como equipo de fábrica, tiene un mayor número de recursos para poder entender esta nueva montura, aunque por otra parte Chaz Davies también tiene muchos problemas. Siendo los medios como razón principal de los problemas, Michael Rinaldi sólo ha podido cosechar un octavo puesto como mejor resultado, puntuando en cuatro de las seis carreras que se han disputado. El campeón de Superstock en la temporada 2017 se coloca en la clasificación general de pilotos en octavo lugar.

"Es lo mismo en cada reunión, tan pronto como llegamos al circuito, tenemos que descubrir cómo el V4R puede hacer frente a esta pista" explicaba Marco Barnabo, director del Barni Racing, que añade las dificultades que ha pasado su piloto y que el camino que están siguiendo es el correcto: "Además, Tailandia era nueva para nuestro piloto, y tenía que ver por sí mismo si podía manejar las condiciones de calor. En suma, fuimos los primeros en un lugar apretado. Los resultados muestran que nuestra forma de trabajar es correcta".

Marco Barnabo explica que su deberán trabajar mejor en las posiciones de salida, ya que en Tailandia Rinaldi salía en la posición número 16, quién explica que desde la cita en tierras españolas, Aragón, su prioridad será ser rápidos el viernes: "También es obvio que necesitamos obtener mejores posiciones de inicio en la clasificación. Si quieres luchar por un top-6, no puedes correr desde muy atrás", se quejó Barnabo. "El domingo, Michael tuvo un mejor ritmo, pero no pudo luchar por una posición en medio del piloto de Yamaha. Desde Aragón, nuestro principal objetivo será ser rápido el viernes".

Artículos recomendados