Buscar

SUPERBIKES

Marco Melandri abandona el Barni Racing

El italiano, incapaz de rodar rápido con la Panigale V4 R, ha decidido no continuar con el equipo hasta final de temporada.

Alberto Camello

09 septiembre 2020 16:36

Comparte:

0 0
Marco Melandri abandona el Barni Racing

Marco Melandri dejó la antigua Panigale V2 a finales de 2018 para fichar por Yamaha en el equipo GRT en 2019. Un año con la marca de los tres diapasones donde nunca apareció por los puestos de cabeza y donde ya en la segunda cita en Tailandia ya tenía en su mente la retirada, ya que no se divertía sobre la moto. Terminó el año retirándose tras la última ronda en Qatar, pero no sería su última carrera. Los problemas que le está produciendo en el hombro a Leon Camier hicieron que el Barni Racing tuviera que buscarle un sustituto. Sonaba Michele Pirro, pero finalmente el propietario del equipo se declinó por el piloto de 38 años, que veía una gran oportunidad de volver a los puestos cabeceros con la Panigale V4 R.

Pero no ha sido así. Cogió la Ducati a solo un mes de la segunda ronda en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, la primera tras la pandemia, y cosechó dos top 10 (8º y 9º en las dos carreras largas), pero fue flor de un día, ya que tanto en Portimao, como en las dos rondas en Motorland Aragón no ha logrado mejorar la duodécima plaza, muy lejos de los primeros, además de las dos caídas, en la 'Race 2' de Aragón y en la 'Race 1' de Teruel.

Ya hace uno día el #33 hablaba sobre lo difícil que es para los pilotos menudos pilotar estas motos actuales, y ahora, a falta de las pruebas de Barcelona, Magny-Cours y Estoril, vuelve a decir adiós al mundial y dejar que sea otro piloto el que mejore los resultados del equipo. Y ese piloto parece ser que será Samuele Cavalieri, que actualmente está corriendo con la Ducati de Bernabó en el CIV Superbike, y luchando por el título con su compatriota Lorenzo Savadori, que está brillando con la Aprilia. Salvo sorpresa de última hora, será Cavalieri, aunque coincidan las fechas del WSBK en Estoril y el CIV en Vallelunga.

Marco Melandri abandona el Barni Racing

Melandri ha dejado unas declaraciones para speedweek.com donde lamenta la situación. "Lo estaba pasando mal. El nivel que tiene el campeonato es muy alto, y muchos pilotos de Ducati tardan mucho tiempo en ser fuertes con esta moto. Al menos, al principio, no es una moto fácil. La moto me lleva por el circuito, y no al revés. Hemos probado muchísimas cosas, algo complicado de hacer durante un fin de semana de carreras", admite el subcampeón de 2012.

Isaac Viñales, presente y futuro

En una entrevista para todocircuito.com, el catalán ha comentado que en términos generales, está contento por como está transcurriendo la temporada, y espera finalizar de aquí a final de año mínimo entre los 5 primeros. "Ahora vienen buenos circuitos. Catalunya me gusta mucho, luego viene Magny-Cours que fue mi primer podio y luego Estoril, un circuito nuevo para mucha gente y yo pude rodar allí en el último año. Es un circuito revirado donde me va muy bien y esperamos luchar por el podio", comenta el #32.

Se siente muy agusto con su equipo, mucho más competitivo comprado con su pasado en Moto2, pero dos pasos por detrás del Evan Bros de Andrea Locatelli, del que opina que "todos sabemos qué hay en esa moto", sin dar más detalles al respecto. Y al ser preguntado por sobre su futuro, Isaac responde que todavía no hay nada en claro. "Por ahora hay varias ofertas en Supersport muy buenas y por el momento estamos mirando de quedarnos en Supersport otro año, pero no se sabe. A partir de Montmeló se empezará a mover todo y a partir de ahí decidiremos", declara el piloto de 26 años.

Marco Melandri abandona el Barni Racing

Artículos recomendados