Buscar

SUPERBIKE

Marco Melandri: "Algunos de Ducati nunca me han apoyado"

El piloto italiano no se ha sentido apoyado por Ducati y cree que es imposible encontrar alguien más barato que él.

Alberto Camello

29 agosto 2018 17:54

Comparte:

0 0
Marco Melandri: "Algunos de Ducati nunca me han apoyado"

El pasado jueves en la rueda de prensa del Gran Premio de Gran Bretaña, Álvaro Bautista oficializaba que a partir del año que viene dejaba el mundial de MotoGP tras 16 años. Fichaba por Ducati en el mundial de Superbike, como compañero del gales Chaz Davies, sustituyendo así a Marco Melandri.

Un fichaje que da más nivel aún al mundial de las motos de serie, pero al italiano no le ha sentado bien como se han llevado estos acontecimientos. El Campeón del Mundo de 250cc en 2002 está molesto por como Ducati ha gestionado las negociaciones asegurando que varios de las presonas que trabajan a su alrededor nunca han estado con él. "Algunas personas de Ducati nunca me han apoyado", asegura.

Marco Melandri: "Algunos de Ducati nunca me han apoyado"

El propietario del equipo, Stefano Cecconi, le dijo que su continuidad en el equipo estaba en camino y que los rumores del español no eran reales. "Lo que no entiendo es que, cuando hablé con Stefano Cecconi antes de la carrera de Misano, me dijo que podíamos tomarnos nuestro tiempo. Que era el propietario del equipo y que tenía que firmar con él".

Pero luego todo cambió

"Después de Misano me dijo lo mismo, y que el rumor sobre Bautista solo sería utilizado para las negociaciones económicas. Pero nunca hablamos sobre dinero. Después de la World Ducati Week, un periodista me dijo que Bautista había firmado con Ducati. Llamé a Stefano y me dijo que se acababa de enterar de que Bautista había aceptado. Que no podía hacer nada. Antes era el propietario del equipo y, de repente, no sabía nada y no podía hacer nada", comentó en unas declaraciones para Speedweek.com.

El tema económico no era un problema, ya que según él es el que menos cobra del mundial. "Joder, soy el piloto más barato del paddock. He ganado 150.000 euros en dos años y Chaz Davies ha conseguido 1,3 millones, nueve veces más que yo. Ducati ni siquiera me preguntó cuánto dinero querría ganar el próximo año. Es imposible que sea más barato que yo, hay otros factores detrás. En términos de valor económico, era una de las mejores cosas que habían hecho en los últimos dos años", comenta el #33.

Marco Melandri: "Algunos de Ducati nunca me han apoyado"

También asegura que el fichaje no viene de la semana pasada, si no de hace bastantes días atrás, antes de correr en Misano. "Estoy convencido de que, desde junio, sabían lo que iban hacer. Lo tengo claro. Nadie me ha dicho nada. Nunca. Hasta ahora nadie me ha dicho que estoy fuera. Lo he escuchado en los medios, pero nadie de Ducati me ha llamado o me ha enviado un e-mail", lamenta, pero ahora ya no le importa, ahora solo mira al futuro buscando otra moto.

El director deportivo, Paolo Ciabatti, le respondió: "teníamos a Chaz Davies y Marco Melandri en mente, pero también miramos de cerca el rendimiento de Álvaro Bautista. Después de un inicio de temporada complicado, peleaba constantemente por el top diez, algo difícil en MotoGP hoy en día. Finalmente decidimos que el podía ser el mejor compañero de equipo para Davies. Confiamos en que tendrá buenos resultados y que competirá a un nivel alto en WSBK". Y continuó afirmando que aunque no fue fácil, es la mejor opción. "Las decisiones son siempre difíciles y, en este caso, creemos que hemos escogido la opción correcta para el próximo año", zanjó.

Con el futuro ya cerrado, solo le queda al piloto de Rávena de 36 años dar el máximo en estas cuatro pruebas que faltan, ocho carreras, que finalizan en el circuito de Qatar . Después, suena para cruzar el charco para competir en el MotoAmérica, pero son solo rumores.

Artículos recomendados